En medio de crisis financiera: revelan los millonarios sueldos de los principales rostros de TVN

Revelan los millonarios sueldos de los rostros de TVN.
Revelan los millonarios sueldos de los rostros de TVN.

En el programa “Que te lo digo” aseguraron que el canal estatal destina más de $120 millones al mes en unos pocos animadores.

Los últimos años TVN ha sido conducido a una gran crisis financiera que tiene al canal estatal analizando si vale o no la pena contar con una señal pública. Las millonarias pérdidas aumentan semestre a semestre, y los resultados de la programación no se ven reflejados en el rating.

Una parte importante del dinero del canal va dirigido a los sueldos de sus trabajadores, siendo los principales rostros quienes cuentan con un mayor sueldo. En el programa Que te lo digo de Zona Latina revelaron los millonarios sueldos que ganan los rostros de Televisión Nacional, y si bien no lograron dar con las cifras exactas, son estimaciones certeras.

De acuerdo a lo señalado en el espacio farandulero, los conductores de los principales programas, como Buenos Días a Todos, Carmen Gloria a tu servicio, Ahora Caigo, entre otros, forman parte del escalafón más alto.

Basándose en los datos entregados por Transparencia, este acotado número de rostros ganarían una media de $9.3 millones mensuales. A pesar de no contar con cifras exactas, Sergio Rojas aseguró que figuras como Carla Jara tendrían un sueldo de entre 3 y 5 millones de pesos, mientras que, María Luisa Godoy y Carmen Gloria Arroyo ganarían un promedio de 10 millones de pesos.

La Directora Ejecutiva de TVN señaló que son 13 los rostros que obligan al canal a desembolsar un total aproximado de $121 millones. Por otro lado, los restantes 775 trabajadores se reparten un monto de $1.531 millones entre todos.

En Que te lo digo criticaron duramente los altos salarios que entrega la señal estatal, considerando que los resultados obtenidos están muy por debajo de los otros canales, que si bien cuentan con un mayor presupuesto, no dependen de las arcas fiscales.

COMPARTIR NOTA