El canal anunció que este domingo volverán a transmitir la íntima y emotiva conversación que tuvo la actriz con Martín Cárcamo el año pasado, tras la muerte del destacado periodista.
Tras la sensible muerte del destacado periodista Augusto Góngora, Canal 13 anunció que este domingo 21 de mayo reemitirá el especial capítulo de De tú a tú con la íntima y sentida entrevista a la actriz Paulina Urrutia del año pasado.
Fue este pasado viernes 19 de mayo que se confirmó el fallecimiento del comunicador y cineasta a los 71 años, luego de una larga lucha contra el Alzheimer. Góngora tuvo una una bella y extraordinaria historia de amor con Urrutia, quien lo acompañó durante todos estos últimos años.
En julio del año pasado, la actriz protagonizó una emotiva conversación con Martín Cárcamo en el programa de Canal 13.
El canal confirmó que, en memoria a Góngora, transmitirán esta noche el especial capítulo, después del noticiario Teletrece Central, a las 22:35 horas.
En el espacio conducido por el “rubio natural”, Paulina habló sobre la hermosa relación que tuvo con el exconductor de programas como Cinevideo y Hora 25, y también de la dura lucha del periodista contra el Alzheimer.
La pareja se conoció en 1996 y ahí partió un romance que duró más de 25 años. La actriz y el periodista contrajeron matrimonio en 2016.
Con respecto a cómo se conocieron, Paulina contó en el programa que mientras trabajaba en una obra, su compañera Coca Guazzini le preguntó si le podía dar su número a Góngora, quien había preguntado por ella.
“Yo le dije a la Coca ‘¿qué voy a hablar yo con ese caballero?’, porque para mí él era como Sergio Livingstone. Tenemos 17 años de diferencia y para mí era un señor nada que ver con mi vida, con mi mundo, con nada”, confesó Paulina en el espacio, pero tras la primera cita no se alejaron más.
“Augusto es muy gozador, un hombre lleno de vida, lleno de cuento, súper riguroso”, contó la actriz a Martín.
Asimismo, aseguró que “siempre fuimos muy distintos en tantas cosas. Tenía otra manera de vivir la vida el Augusto. Visiones totalmente distintas, y hasta el día de hoy con las más increíbles dificultades que pone esta enfermedad siempre encuentro una manera de estar cómoda con él. Es impresionante lo que hace, lo que hizo en mi vida y lo que hace cada día”.
También recordó que los primeros indicios de la compleja enfermedad comenzaron a aparecer en 2011, tras su salida de TVN, cuando estaba estudiando para ser coach y luego trabajando como docente.
“Ahí comenzaron las fallas. Su jefe me dijo que algo estaba pasando y comenzamos a percibir que había dificultades. Por ejemplo, se ponían de acuerdo en algo, iban a trabajar, llegaban al lugar y Augusto decía ‘Oye, ¿y qué íbamos a hacer?’”, contó.
Paulina también recordó el paso de Góngora como miembro del directorio de TVN, dos años después de ser diagnosticado con Alzheimer. “Yo hablé con él, ya sabiendo de sus problemas, y él me decía ‘no, no, si yo puedo hacerlo’”, relató la actriz, recordando que pronto se hizo evidente que las cosas no estaban bien y, tras nueve meses en el cargo, dio un paso al costado.
Luego de esto, la actriz se dedicó a acompañar, entender y a ayudar al hombre que amaba en el avance de la compleja enfermedad.
“Muchas otras personas están viviendo lo mismo y saben que una se empieza a volver loca, por el nivel de exigencia, de dolor, el duelo permanente y larguísimo. Es una muerte en cámara lenta donde día a día, hora a hora y minuto a minuto vas perdiendo algo de esa persona, y eso es abrumador. Pero al mismo tiempo es lo más bello”, confesó Paulina.
La actriz le contó a Cárcamo que “yo viví sus últimos momentos de conciencia diciéndole: ‘Augusto, estás en tu casa, estás en tu pieza, estás con la Pauli’. Y él decía ‘Qué bueno’. Y ahora, que ni siquiera tengo eso, es solamente tomarle la mano y decirle ‘Aquí estoy’”.
El capítulo de Paulina Urrutia en De tú a tú se emitirá este domingo a las 22:35 horas a través de las pantallas de Canal 13. La próxima semana se transmitirá el episodio con Loreto Valenzuela como invitada.
No element of type reference found.
Leer más en La Cuarta: