Tocando guitarra se hacía algunas monedas para comprar pan con queso, recordó.
Con una decena de discos bajo el brazo y una destacada carrera internacional, Manuel García reveló hoy los durísimos días que vivió al llegar por primera vez a Santiago. Vivió en la calle, sin un peso.
En conversación con Radio Pauta, el cantautor de 53 años habló sobre su infancia en el Cerro La Cruz de Arica, un barrio popular que nació de una toma sin agua, sin luz y sin calles establecidas.
Contó que su temprano gusto por la música lo motivó a estudiar guitarra y trasladarse a Santiago por una oportunidad que le surgió en la Universidad Católica. Llegó “con lo puesto”, junto a su mochila y una guitarra.
Manuel García vivió en la calle en Santiago
El cantante dijo que no cuenta mucho estas cosas, pero quiso revelar que pasó un tiempo viviendo en la calle, contando chauchas para comer.
“En algún minuto yo acá en Santiago viví en la calle, por venirme a estudiar. No tenía un peso en un momento y me mantenía de lo que podía, de andar tocando por ahí, en algún bar, en alguna parte, en alguna actividad que con otros músicos nos daba algún pesito para resolver el día”, confesó.
“Comíamos mucho pan con queso y tomábamos mucha agua más que ninguna otra cosa”, comentó.
“Yo era una persona que ni siquiera sabía usar una escalera mecánica o usar un boletito de Metro. Para mí, la capital era absolutamente un monstruo en un comienzo, tal vez indomable, pero interesante siempre y desafiante”, reflexionó el artista.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Residente y Ana Tijoux son los mejores raperos en español según Billboard
- “Shakira debería ser eterna”: la foto viral a todo cachete de la cantante que paralizó a Internet