“En un carrete...”: DJ Méndez contó cómo llego al negocio de las paltas y el rol clave que ocupa su hija Steffi

Dj Méndez y Steffi.
Dj Méndez y Steffi.

Durante la pandemia, el músico experimentó un periodo de vacas flacas, por lo que tuvo que ponerse creativo.

DJ Méndez fue el protagonista de un nuevo capítulo del late de Julio César Rodríguez, Pero con respeto, donde contó distintos pasajes íntimos de su vida, entre ellos el terrible asesinato a su tía cometido por unos delincuentes; ella era como una madre para él.

También relato que, como a cualquier músico, la pandemia lo trató especialmente mal en el plano de las luquitas, por lo que debió reinventarse.

Así que instaló con un nuevo emprendimiento, El Chapo de las Paltas, dedicado a la venta de este codiciado fruto.

La idea le había surgido nada más ni menos que “en un carrete”. Un viejo amigo suyo, que trabajaba en una de las tres discotecas que tenía en la Región Valparaíso, andaba cargando varias cajas con paltas, por lo que la voz de “Estocolmo” le preguntó por qué y el otro le contestó que para venderlas.

“Yo no lo pesqué mucho y seguí en el carrete porque estaba metido en eso”, relató. Sin embargo, tiempo después se puso a hablar con “otro personaje sobre el negocio, la ganancia, cómo se trabaja” y ahí se lo planteó en serio.

Entra Steffi Méndez

“Me di cuenta de que sí era una oportunidad, y le dije quiero probar”, confesó, así que “me llevé 300 kilos, 30 cajas para probar”.

Así, ya ubicado en Santiago, publicitó los productos en sus redes sociales y en un día lo vendió todo. Era un buen apronte. Le planteó la idea a su hija mayor, la modelo Steffi Méndez. “Ella hace tiempo andaba buscando, tenía un capital y quería invertir en algo”, contó.

En vista del buen inició, su retoño decidió sumarse al negocio, nada menos que como socia principal. “Es la empresa de ella”, advirtió el. “Yo soy un simple trabajador de Steffi Méndez, ella es mi jefa es la CEO”.

Ahora, Méndez simplemente está agradecido de que “me haya hecho caso porque de a poquito hemos ido creciendo” y, si todo avanza según el plan, así debiese seguir.

Durante el 2021, en De tú a tú (Canal 13), el cantante advirtió sobre su negocio: “Es un mundo con harto riesgo, porque un camión son 26 mil kilos y si no lo vendes pierdes toda la inversión”.

COMPARTIR NOTA