Periodista estaba reporteando la fiscalización en Vespucio y el taco que se había originado en el lugar.
Una tensa situación protagonizó la mañana de este martes Simón Oliveros, quien tuvo un tenso encontrón con carabineros mientras realizaban un despacho para el "Mucho Gusto".
El periodista se encontraba en pleno Vespucio para reportear la fiscalización que había en el lugar, y el kilométrico taco que se originó. En ese momento, conversó con varios conductores que alegaban por la demora para salir del embotellamiento.
Incluso, en un momento se subió a la pisadera de un camión para hablar con el chofer. Tras cartón, un carabinero llegó a llamarle la atención. "Ya, me bajo, me bajo. Ya, pero no me toque tan fuerte, tranquilo, tranquilo", le decía al oficial, quien lo tomó fuertemente del brazo.
Sin embargo, la situación no paró ahí. Posteriormente, otro policía se le acercó para pedirle que no se atravesara por entremedio de los autos, lo que generó la firme respuesta del reportero.
La firme respuesta de Simón Oliveros
"Oficial, oficial, estamos haciendo nuestro trabajo igual que usted. No es necesario, no es necesario. Tenemos un deber constitucional de informar. Ven para acá. Yo no me voy a mover de acá. Estoy acá haciendo mi trabajo, ya", respondió cuando le dijeron se moviera de ese lugar.
De todas formas, sobre el final del despacho Simón le bajó un cambio a la polémica. "Nos dicen que no hagamos taco. El taco no lo hacemos nosotros, pero bueno. Es parte de la labor que tiene que realizar Carabineros. No queremos polemizar con ellos, pero el taco no lo generamos nosotros", remató sobre el final.
Tras cartón, la situación generó varios comentarios en redes sociales, donde algunos apoyaban la postura de Olvieros, mientras que otros lo trataron de irresponsable por caminar en medio de los vehículos en plena carretera.