El hallazgo ocurre un día después de la violenta encerrona que sufrió la modelo.
Fiscalía y Carabineros confirmaron el hallazgo de documentos pertenecientes a la modelo Coté López, en medio de allanamientos antidrogas realizados este miércoles en la comuna de Pudahuel.
La documentación fue sustraída a la influencer por los cuatro delincuentes armados que, por medio de una encerrona, robaron su automóvil en la Autopista Los Libertadores, la tarde de ayer martes.
El vehículo, marca Mercedes Benz, fue encontrado momentos más tarde en una calle de Pudahuel, pero sin señales de los asaltantes, hasta ahora.
“Producto del operativo desarrollado por OS7 en Pudahuel, Carabineros pudo comprobar que entre los detenidos, un menor de edad tenía en su poder documentación personal de conocida figura del espectáculo nacional que ayer sufrió el robo de su vehículo en Colina”, informó la institución policial.
Se trataba de documentación personal, como su cédula de identidad y licencia de conducir.
Investigan si el menor participó en la encerrona
El hallazgo se registró en uno de los siete domicilios que fueron allanados al mediodía.
El fiscal Patricio Rozas, de la Fiscalía de Flagrancia Occidente, explicó a Chilevisión que aún se investiga si el menor de edad participó o no de la encerrona. “Al ser encontrado portando especies sustraídas a partir de un robo con intimidación y no pudiendo menos que conocer el origen ilícito de esas especies, se le puede proceder a formular, además de cargos por microtráfico, cargos por el delito de receptación”, señaló.
Eso sí, “sin perjuicio de que sea investigado por su eventual participación en el robo violento de vehículo" que afectó a Coté, afirmó el persecutor.
En breves declaraciones, la modelo contó ayer que los delincuentes eran “niñitos” que la amdrentaron con pistolas para llevarse su auto.