Ennio Carota y su vida tras ganarle la batalla a la muerte

"Una puerta se cierra, pero otra se abre". Esa es la frase que ocupa Ennio Carota para referirse a lo que pasó luego del término de "MasterChef" en Chile, programa que tuvo tres temporadas de adultos y una versión de niños.

Un llamado desde Estados Unidos reactivó sus ganas de estar en pantalla y lo llevaron a la versión latina de este programa, donde es juez junto a Benito Molina y Claudia Sandoval.

Fue justamente en su estancia en Miami, donde vivió uno de sus momentos más duros e inesperados: un accidente cerebrovascular (ACV) que le dio el susto de su vida y que hoy lo tiene con mayor cuidado.

"La verdad fue absolutamente inesperado. Había tenido problemas hace muchos años al corazón, pero lo había olvidado. Me descuide, volví a fumar entre otras cosas que no debía", cuenta Carotta sentado en la mesa más cercana a la cocina de Pastamore, mientras planifica lo que será el 14 de febrero de tu restaurante.

- Ya ha pasado un buen tiempo, ¿tuviste que aplicar muchos cambios en tu rutina?

-El medicamento importantísimo, después empecé una dieta: baje más de 3 kilos. Camino, cuido mi comida...

- ¿Qué le hiciste a tus comidas?

-No es que no coma, evito la sal, porque es muy dañina para la presión, y no tomo alcohol, por ahí una copa de vino, pero no me excedo.

- Lo que te pasó es una reacción típica del estrés, ¿pasaste muchas rabias evaluando en "MasterChef"?

- Para mí "MC" no me produce ningún estrés, por el contrario, mucho placer, me estimula, la paso bien, no así en el restaurante. En "MC "te atienden, te miman, te maquillan y además te pagan...

- ¿Y qué pasa en el restaurante?

-Ojalá me pasara lo mismo que en "MC", aquí es harta pega y presión, pero es también lo que amo.

- Tras el fin de "MC", ¿te has vuelto a juntar con tus colegas jueces?

-No sólo hemos seguido en contacto, nos hemos juntado porque tenemos una relación muy amena. Hemos (con Sergi Arola y Christopher Carpentier) barajado opciones de hacer algo en la televisión.

- ¿Y en qué topamos?

-Hace unos días estuvimos en "La noche es nuestra" y nos dimos cuenta que si no es "MC" podría ser cualquier otra cosa, porque tenemos algo que es clave en la pantalla.

- ¿Que sería?

Fiato. En "MasterChef" teníamos eso que con sólo una mirada había complicidad e íbamos donde queríamos.

- Y de concretar el programa, ¿sería con o sin cocina?

-Podríamos buscar la fórmula para mezclarlo, pero es que me sentí libre, por la hora que era como uno es, porque en "MC" cumples un rol y debes mantener un postura, la gente te conoce de una forma, y conocerte de otra se impresionan que uno la verdad puede ser muy divertido.

COMPARTIR NOTA