Julio César Rodríguez apuntó al rol que debieron cumplir sus colegas durante el show de Javiera Contador.
“Yo que la Javi hubiera dicho ‘por qué no entran los animadores, conversemos lo que está pasando’. Si al final es un programa de televisión igual”.
De esta manera, Pamela Díaz se refirió al incómodo momento que vivó Javiera Contador en el Festival de Viña del Mar, luego que el ‘monstruo’ se manifestara con una pifiadera.
Sin embargo, Paulina Nin le aclaró que “los animadores no tienen autonomía propia. El director les dicen que entren y ellos entran”.
Fue en este contexto que Julio César Rodríguez, animador de Contigo en la mañana, intervino en el debate matinal.
“Yo creo que debe haber un límite para sacar a un artista (al escenario), sobre todo a un artista chileno. Ayer se tuvo que haber alargado esa presentación, y Pancho o María Luisa, tendrían que haber dicho ‘no podemos presentarla en estas condiciones’. Uno se tiene que comer las pifias, el animador se tiene que comer las pifias”, dijo.
Pamela Díaz: ¿Pero qué pasa si a ti te hubiera pasado eso? ¿Qué haces?
JC Rodríguez: No la presento en esa condición.
Pamela Díaz: Pero si te están obligando.
JC Rodríguez: ¿Quién te va a obligar por la muela? ¿Quién me va a obligar?
Pamela Díaz: Pero tú nunca has sido animador de Viña y nunca hemos estado ahí.
JC Rodríguez: Si veís que está la cagá no la puedes presentar.
Pamela Díaz: Entonces no vas a ser el animador de Viña nunca.
Finamente, JC aseguró que “tú (como animador) puedes encarar (al público), tú tienes que decirle a la gente: ‘no está viendo todo el mundo, el artista merece respeto, necesitamos un poco de respeto y vamos a una tanda’”.
Pamela Díaz: Entraron durante comerciales y dieron explicaciones.
JC Rodríguez: Las explicaciones se dan al aire, no en comerciales. La gente se guarda la pifia para cuando están al aire.