Un año lleno de polémicas vivió durante los últimos 12 meses la televisión chilena. Y una muestra clara de ello es la cantidad de denuncias que recibió el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).
De hecho, este 2017 se batieron todos los récord de quejas por parte de los televidentes. Entre enero y noviembre hasta el organismo llegaron 4.867 reclamos. Dejando atrás los 4.331 de 2014, según los datos entregados por El Mercurio.
Y en ese sentido, también vieron la luz otros datos a destacar. Por ejemplo, el "Bienvenidos" fue el programa que llevó la delantera con 1.693 quejas. Gran parte de ellas por las polémicas del Doctor Soto, que en su momento se refirió a los supuestos beneficios del MMS (Solución Mineral Milagrosa) que promete desintoxicar selectivamente el cuerpo humano.
Pero eso no es todo, pues al matinal de Canal 13 también le tiraron las orejas por el tratamiento del caso de Nabila Rifo, y la publicación del informe ginecológico de la mujer durante la época que se realizaba el juicio contra Mauricio Ortega.
Más reclamos al CTNV
Sin embargo, otros programas también se vieron afectados con las denuncias. Por ejemplo, "Doble Tentación" también fue blanco de las críticas, tanto así que recibió 1.511 quejas ante el CNTV. En este caso, la mayoría fue por los episodios de violencia extra al interior del encierro, y al bullyng que experimentaron algunos de sus participantes.
Eso sí, las denuncias también cayeron sobre el "Mentiras Verdaderas". El estelar de La Red completó el podio con 143 reclamos, principalmente por "falta de pluralismo" en una entrevista a la a la hija de un ex militar preso en Punta Peuco. Además, el raspacacho igual recayó sobre el Festival de Viña del Mar y la rutina de "Chiqui" Aguayo. La cual recibió 132 reclamos por sus tallas en doble sentido.