Comediante será uno de los encargados de hacer reír al público del Patagual en la primera noche del certamen.
Esta semana, finalmente se confirmó la parrilla completa de artistas que dirán presente en la edición 2025 del Festival del Huaso de Olmué, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de enero.
El anuncio oficial se llevó a cabo en la misma ciudad, a donde llegaron los animadores del certamen, María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes, y algunos de los cantantes y humoristas que se subirán al escenario del Patagual.
Y uno de los que se dejo caer en el lugar fue Ignacio Socias, comediante que será el encargado de hacer reír con su rutina la primera noche de festival, donde compartirá escenario con Diego Torres y Lucybell.
De hecho, el standupero se tomó un minuto para conversar con La Cuarta sobre lo que será su experiencia en Olmué. De entrada, se refirió al momento en el que le llega esta invitación.
“Honestamente, estoy muy contento, hemos trabajado todo el año en una rutina que creemos que va a andar muy bien en el Patagual y que ha conectado mucho con la gente alrededor de todo Chile. Giramos desde Arica a Punta Arena, entonces ha estado increíble eso. Es un honor que nos convoquen al Patagual”, relató en diálogo con el diario pop.
Y en esa misma línea reveló que “nos hemos preparado. Básicamente, la única forma de prepararse es haciendo stand-up es actuar mucho. Así que hemos tenido un año que no hemos parado de actuar y creemos que hemos llegado a una buena versión para el festival”.
- ¿Cómo espera el recibimiento de la gente? ¿Cómo esperas esa experiencia?
- Yo siempre he sabido que el Patagual es un escenario súper importante y también la gente es muy receptiva y me encantaría poder estar a la altura de hacerlos reír, de darles un buen espectáculo y de ser la primera noche, porque es una responsabilidad también ahí entretenida. Así que nada, espero cariño y espero poder darles de vuelta un show bueno y chistoso.
- ¿Nervioso? Se supone que el público del Patagual igual no es tan rudo como el Monstruo en Viña, pero nunca se sabe lo que puede pasar.
- No, igual sí, porque claro, quizás no tiene esa impronta que mencionas tú, pero es un escenario súper importante. Son dos festivales que uno crece. Cuando es chico es Olmué, Viña, Olmué, Viña. O sea, es distinto, pero igual para mí de importante que un escenario tan grande.
- ¿Lo tenías dentro de tus expectativas?
- Sí, era un sueño y nada, este año se dieron las cosas como para llegar nosotros bien. Y a la organización también le gustó lo que hicimos porque nos van a ver. Entonces, enganchamos ahí. Así que fue un match ahí perfecto.
- ¿Qué puede esperar el público de la rutina?
- Está pensada en hacer reír a la gente de Olmué y también que se pueda identificar a lo largo de todo Chile. Eso es lo lindo de nuestro país, que tú haces un show, pero vas recopilando cosas y vas recorriendo y puedes lograr que la gente se identifique. Así que espero que sea eso y que sea una linda primera jornada.
- En pocas palabras, ¿cómo definirías a Ignacio Socías?
- Por lo menos haciendo este show, con la experiencia que hemos tenido, me siento como el sobrino que echa la talla con los tíos, que los tíos lo molestan de ida, los sobrino responden y se arma algo entretenido ahí. Eso para mí es cómo me identifico. Así que, bacán.