Actor contará en Juego Textual que a los 13 años fue abusado por un sacerdote de su colegio.
Un dramático relato será el que expondrá este lunes Álvaro Gómez, quien será el invitado estelar a un nuevo capítulo de Juego Textual.
El actor abordará varios temas y aspectos de su vida. Uno de ellos, seguramente el más complejo, tiene relación con el abuso sexual que sufrió cuando sólo tenía 13 años por parte de un sacerdote de su colegio.
Según recordará, todo partió cuando el religioso lo sacó de la sala de clases para palparlo y, supuestamente, usarlo de ejemplo para evaluar el estado físico de niños de escasos recursos.
“Afortunadamente no fue con violencia. Lo que me pidió fue medirme otras partes de mi cuerpo, no me tocó nunca. Pero obviamente si estás desnudo frente a otra persona te sientes muy vulnerable y sin herramientas para defenderte, porque eres chico”, sostendrá.
Remezón familiar
Como suele ocurrir en estos casos, Gómez guardó silencio sobre lo sucedido hasta que se sintió preparado para contarlo. Y la revelación fue un punto de quiebre para su familia. “Asimilé que era abuso como 4 años después, cuando tenía 18 y le conté a mi vieja, y quedó la cag...”, contará.
“Él era uno de esos curas que iban a comer a mi casa porque mi familia era bastante religiosa. Desde entonces el punto de vista de mi familia cambió radicalmente. Con el tiempo incluso se convirtieron en uno de los precursores para sacar al obispo Barros de Osorno”, relatará el intérprete.