Según detalló la artista, sus familiares chilenos migraron hacia el sur de Argentina. “Mi abuela, a quien cuidé sus últimos 6 años de vida, hablaba como chilena, decía ‘po’ y ‘yapo’", dijo.
María Becerra es la encargada de abrir la sexta y última noche del Festival de Viña del Mar 2024. Luego se presentarán el comediante Alex Ortiz y el cantante Trueno.
La artista argentina está en la Ciudad Jardín desde hace varios días, pues es miembro del jurado del certamen musical.
En las horas previas a su show, la “nena de Argentina” dio a conocer un desconocido detalle de su vida: tiene raíces chilenas.
Qué dijo María Becerra sobre sus conexiones chilenas
Fue durante una entrevista con Martina Orrego, de Los40, que la voz de Corazón Vacío reveló las conexiones que tiene con Chile.
“Me gusta mucho este país. Yo tengo familiares chilenos, tengo descendencia (sic) chilena”, expresó.
Luego aclaró que no sabía exactamente de qué parte provenían. “Pero mi bisabuela era chilena, yo tengo descendencia mapuche (sic). Eran mapuches y migraron para el sur argentino, viste que hubo mucha migración de mapuches al sur argentino. De ahí son todos mis parientes, de Neuquén, de Río Negro”, confesaba.
Al finalizar, la artista trasandina hizo mención a que aquello se podía evidenciar en el acento que tenía su abuela.
“Mi abuela, a quien cuidé sus últimos 6 años de vida, hablaba como chilena, decía ‘po’ y ‘yapo’. Es tremendo, me parece muy zarpado estar acá”, concluyó.