“Te pagaban nada, y te tenían ahí sentada sin hacer nada (…) eras como parte de la escenografía. Éramos un árbol”, afirmó la cantante en conversación con un influencer mexicano.
La cantante chilena Mon Laferte llamó la atención de la web tras sincerarse y hablar sin filtros sobre su paso por el extinto programa de TVN, Rojo: fama contrafama.
A través de una conversación con el influencer y presentador mexicano, Roberto MTZ, la cantante hizo un repaso por su trayectoria, habló sobre diversos temas personales entre ellos el acoso que sufrió de parte de un productor chileno cuando grabó su primer disco y además su mala experiencia en el show de talentos que fue furor en el pasado.
“Hubo un tiempo en el que me daba vergüenza que todo el mundo viera mis videos en el programa, pero ahora los veo y me cago de la risa. Hay unas cosas espantosas, pero estaba ahí, era chica y le echaba ganas. Era lo mejor que podía hacer en ese momento”, aseguró Mon Laferte quien tenía 18 años cuando formó parte del programa.
“Eran unos explotadores de mier… Entrabas a competir, y luego contrataban a los 5 ganadores, pero te pagaban nada, y te tenían ahí sentada sin hacer nada (…) eras como parte de la escenografía. Éramos un árbol… A veces me hacían cantar, animar, cualquier cosa que se les ocurriera”, detalló intentando explicar cómo funcionaba el show.
“Me quería ir pero no podía”
“Yo estaba morrita (pequeña), y para mí la televisión era todo en ese momento. Era lo máximo a lo que yo podía aspirar. Yo quería estar ahí para cantar y grabar un disco, pero una vez que estás ahí, no te das cuenta muy bien de lo que está pasando”, afirmó la cantante.
“Me costó salirme, de hecho duré 5 años. Los dos primeros yo quería estar ahí, estaba feliz, pero después me di cuenta de que me quería ir pero no podía, por el contrato… Aparte yo era súper chica, no entendía nada, tenía miedo, hay una historia turbia ahí”, agregó revelando que no pagó una multa para salir del show pero que sí intervinieron abogados quienes la ayudaron a salir del programa, generando diversas reacciones en la web.