La exconvencional no aguantó la opinión del panelista y prefirió abandonar el set.
El llamativo entrevero se produjo en el cuarto episodio de Indultados, el programa de análisis político que conduce Bárbara Rebolledo y que se transmite cada domingo por el canal VIVE! de VTR, por IndultadosTV y Sinfiltros_tv en YouTube.
Fue allí que después de que se llevara adelante la sección “Careo”, donde la conductora del espacio entrevistó a Johannes Kaiser, Pepe Auth pidió la palabra para arremeter en contra de Tere Marinovic.
“Esta mujer se declaró molesta porque la tratamos de extrema”, se quejó el exdiputado. “Y habla, descalifica, de una manera brutal... No sólo te pones en el extremo, te pones fuera del extremo y quieres que no te digamos extrema. ¡Eres extrema, eres extremista!”.
De inmediato a la exconvencional se le desfiguró el rostro y vociferó su malestar: “Bueno, yo me voy. Yo no tolero, y me parece que él está en todo su derecho de decir lo que le parezca... Está muy bien y yo soy muy respetuosa de la libertad de expresión”.
Pero, continuó, “yo estoy en todo mi derecho de no tolerar que a mí se me ponga en una instancia de una persona que no respeta la democracia simplemente porque hablo de manera firme y apasionada, como lo hago”.
Mientras eso sucedía, a los otros dos panelistas estables del programa, Patricio Navia y Cristina Villagómez, se les percibía muy incómodos, pero optaron por no intervenir.
Entonces, de nuevo recogió el guante Pepe Auth: “Descalificas, descalificas, todo lo que dicen los otros es vacío y no sé qué…. la democracia no es la descalificación que tú haces Teresa…tienes que saber ponerte en el lugar de los demás y respetarlos”.
Finalmente, en cuanto cumplió su promesa y abandonó el estudio Marinovic, tomó la palabra Bárbara Rebolledo: “Gracias Tere, este es un programa donde defendemos la libertad de expresión y por supuesto la libertad de irse”
“Si Teresa está incómoda, no le parece lo que se ha dicho, tiene todo el derecho de irse y nosotros por supuesto debemos continuar haciendo el programa”, cerró.
Mira aquí el encontronazo:
Lee más en La Cuarta:
—”Fueron 33 años, qué paciencia mi señora…”: Álvaro Salas confiesa que actualmente está separado