La panelista del Sígueme analizó la participación del comunicador en Podemos hablar (CHV), sobre la cual lanzó algunas críticas.
Daniella Campos analizó la nueva aparición que tuvo Karol Lucero en televisión como invitado al Podemos hablar (CHV), y dejó un par de críticas al comunicador y manera de proceder en la industria.
“Hay muchas personas en la televisión que se manejan de estar forma, decir que ‘estoy llena de proyectos’ y me llaman de todos los canales, y finalmente los proyectos son ‘¿te gustaría hacer un programa de radio?’, cuando no hay absolutamente nada”, planteó primero la panelista el programa Sígueme (TV+), más considerando que el estelar el ex-Mucho gusto contó que, en su minuto, fue contactado de ¿Ganar o Servir? (Canal 13) y ahora explicó las razones.
“Por otro lado, creo que lo hizo perder mucho a Karol, y veo que no ha bajado mucho, es su ego: ¡qué ego más grande!”, lanzó. “Eres un súper buen comunicador,lo hacías fantástico en los programas que estuviste, en algunos sí y otros no; pero creo que es un súper comunicador que se merece volver a la televisión”.
“Pero estando en este mismo nivel de ego con el que te fuiste, no te ayudará en nada”, cuestionó al presente del ex-Yingo.
Sus compañeros, en tanto, coincidieron en un punto con Daniella, de hecho, Michael Roldán planteó: “Hay un Karol que sigue entendiendo nada, que los medios de comunicación cambiaron”; aunque, según vio ahora en PH, “se nota que el Karol que habló en la tele era distinto al de los podcasts”, analizó positivamente, si es que “lo asume de esa forma (...) no me parecería malo”.
Karol y “María Francisca
Luego, Daniella abordó la historia de la Karol ha sido consultado y ha contado en más de una ocasión sobre su inminente matrimonio con María Francisca Virgilio, para el cual él tenía pensando invitar 500 invitados, pero ella prefirió cortar la abultada lista.
“El mensaje con el que yo me quedo es que Karol en su cabeza sigue pensando en un matrimonio de 500 invitados que lo quiere ir a contar a la tele, como seguir ostentando sus helicópteros, autos y todas esas cuestiones”, criticó. “Por eso que no leo a un Karol muy distinto, porque independiente que tenga un discurso hablado súper aprendido y bonito, sigue siendo el mismo personaje”.
Dichas esas palabras, tomó el micrófono Cecilia Gutiérrez, quien, de partida, calificó de “admirable” la historia de “superación” del comunicador, “pero no sé en qué momento traspasó y pasó a ser aspiracional, y creo que eso le molesta y choca a la gente”, reflexionó la periodista a modo de síntesis.
“Karol, eres de un origen humilde, eres un ejemplo de superación para la gente”, lanzó Daniella, “pero cuando empiezas el cuento y pasas a ‘María Francisca’, es lo que lo choca a al gente”, en alusión a cómo él se refiere a su novia, un apodo que a la ex-Miss Chile le parece más bien “aspiracional”.
A principios de año, en conversación con La Firme de La Cuarta, Karol explicó por qué le dice así a su pareja: “Le digo ‘María Francisca’, porque en su familia son cuatro Marías, entonces me acostumbré, como para diferenciarla, a decirle así. La mayoría de las personas le dice ‘Fran’, todos sus amigos, pero lo hago ya por costumbre. De hecho, ella me dice ‘Jesús’ (segundo nombre). Nadie me dice así, sólo ella”.