La animadora llamó en vivo a una compañía de electricidad, la que recitó su número telefónico al aire.
Hace algunas semanas, cuando Chile se enfrentaba a las consecuencias de fuertes vientos que dejó a más de un millón de personas sin electricidad, Priscilla Vargas vivió un error que la obligó a tomar una drástica medida.
En medio del matinal Tu Día, Vargas se contactó con una empresa de electricidad para saber cómo estaban operando y obtener información acerca de la reposición del suministro en diferentes zonas de Santiago.
El problema fue que la periodista llamó desde su teléfono personal. “Hicimos una prueba al aire, usé mi teléfono para llamar a la compañía eléctrica porque en una comuna decían que no había respuesta de la empresa. La operadora me pregunta cuál es mi nombre y muy rápido dice: ‘usted me está llamando del +569...’”, recordó la animadora en Las Últimas Noticias.
“No alcance a ponerlo en silencio y, como estaba al aire, con el micrófono se escuchó todo. Ahí quedé medio plop. Me paré del asiento y seguí hablando con ella, pensando que había pasado piola”, continuó.
Pero no “pasó piola”. De hecho, el número alcanzó a ser captado por los televidentes y cosa de segundos, el teléfono de Priscilla no paró de sonar.
La ola de llamadas
“Comenzaron a llegarme mensajes de textos, de WhatsApp, videollamadas, llamadas normales. Me impacté con la rapidez de los chilenos, la agarraron al vuelo”, relató. “A los 10 minutos tenía 180 videollamadas por WhatsApp. Sonaba todo el rato. Ya al otro día creo que más de mil mensajes y videollamadas”, dijo.
Priscilla no respondió, aunque asegura que pudo ver que la mayoría de los mensajes eran de “buena onda” o pidiéndole que le mandaran un saludo. Durante el resto de la tarde el teléfono no se detuvo.
“Pensé que quizás al otro día ya no me llamaría porque nadie les contestaba, pero siguieron”. Fue ahí cuando tuvo que tomar la decisión de cambiar su número tras 20 años con el mismo.
“Sentí que uno vuelve a nacer”
“Es un suicidio comunicacional”, bromeó, aunque en realidad se trató de un dolor de cabeza. “Dejas atrás contactos que me hice desde que era reportera”, afirmó.
“Sentí que uno vuelve a nacer jajajá... Pero en serio es como partir de cero. En ese número tenía una red de contactos que me hice desde que estaba en Mega o ahora mismo que cuando estamos hablado tema en el matinal yo reporteo con especialistas; todos esos teléfonos estaban ahí y ahora con el nuevo número no los tengo. Los grupos de WhatsApp también. Además, pasa que la gente no me contesta ahora cuando les hablo”, continuó.
“Otra cosa es que pasó como una semana en que nadie me llamaba ni me mandaba WhatsApp porque no sabían mi nuevo número”, contó. “Las redes sociales han sido mi gran aliado porque ahí cercanos me preguntan si cambié el número y ahí se los doy” cerró.