“Pasé de tener ciertos momentos malos en el año, a lo que me pasa hoy día, que es tener ciertos momentos buenos”, afirmó el animador.
Una sincera conversación tuvo este martes Jean Philippe Cretton con Eduardo Fuentes en el Buenas Noches a Todos, donde habló sobre la depresión endógena que padece.
El animador de Chilevisión compartió detalles sobre la compleja situación de salud que enfrenta desde hace años.
“Este proceso ha sido súper jodido, infinitamente más de lo que yo pensé. Yo comencé con esto de muy pendejo. Cuando era muy chico tenía ciertos momentos de introspección que no venían solamente asociados a la idea de querer estar solo, sino que venían con una carga un poco negativa”, reveló de entrada en el matinal de TVN.
Y en esa misma línea, agregó: “conforme fue pasando el tiempo, estos episodios se hacían un poco más largo, entonces en épocas de colegio ya tenía 2, 3 días de bajoneo que se repetían cada ciertos meses. En la universidad fue un poco más. Después empecé a trabajar, y por lo mismo que hablábamos de la exposición pública, se empezó a hacer todavía más grave, hasta el punto en que yo llegué de tener ciertos momentos malos en el año, a lo que me pasa hoy día, que es tener ciertos momentos buenos”.
“Yo vivo en un permanente estado depresivo que es agobiante, por momentos es insostenible, yo encuentro que es insostenible”, complementó.
Luego, se refirió a un registro que compartió en su momento y en el que habló por primera vez sobre este tema. “Yo hice ese manifiesto de alguna manera porque los comentarios que recibía era “¿pero por qué hue…? Si tu tení un buen sueldo, tení la media mina, tu hija sana, tus papás todavía bien, ¿de qué te preocupas?”, recordó.
“Esto no tiene una explicación que te pueda decir ‘sí, fue por esto’, cerró.