El artista urbano criticó las frases contra inmigrantes haitianos que hizo el intérprete de “Alto al fuego”, quien incluso propuso que deberían “correr bala y pitearse a todos”.
Hace unas semanas Pablo Herrera lanzó polémicos dichos contra los inmigrantes haitianos que tienen puestos de comida callejera a las afueras del mercado central. De hecho, el intérprete de “Alto al fuego” propuso que deberían “correr bala y pitearse a todos”.
Sus dichos han repercutido en la ciudadanía, los medios e incluso entre sus propios colegas, como Pablo Chill-E quien no dudó en dar su opinión sobre las fuertes frases, y lo hizo en conversación con Eduardo de la Iglesia en en programa Todo va a estar bien.
“Yo no conozco a ningún haitiano delincuente”
“Está feo decir eso. Yo no conozco a ningún haitiano delincuente, entonces eso igual está demás decirlo. Obviamente, hay gente de otros países que sí vinieron a delinquir y hacer cosas malas, pero no por eso hay que echar al saco a todos”, lanzó.
Y agregó: “Yo creo que todos tienen algo que entregar y eso de andar diciendo que hay que repartirle bala a cualquier persona está feo. Es como estar volviendo a la dictadura. Es un pensamiento retrógrado para mí”.
El artista urbano también se refirió a los rostros que han apoyado las declaraciones de Herrera: “Es porque hay gente que igual está aburrida, ha subido mucho el índice de delincuencia y eso es entendible, pero aquí existe la delincuencia desde antes de que llegaran los extranjeros. Aquí siempre ha habido problemas, y a las finales el primer problema de por qué existe la delincuencia es la desigualdad y el clasismo”, cerró.
Lee más en La Cuarta
- Trump lanzó duro mensaje: “Llamaré animales a los inmigrantes porque lo son”