“Es difícil hacer esa transición”: Simón Oliveros se refirió al desafío de pasar del reporteo en terreno a conducir en el estudio

El periodista conversó sobre su más reciente desafío, conducir Meganoticias amanece, y cómo ha intentando traspasar lo que aprendió en la calle al set del noticiero.

El periodista de Mega Simón Oliveros fue el más reciente invitado del programa de Instagram de José Miguel Viñuela, Desde mi cocina con la Nené.

El periodista asumió la conducción de Meganoticias amanece recientemente y esta jornada animó Mucho Gusto junto a Soledad Onetto.

En esa línea, el periodista explicó que “es un espacio que uno pensaba que no tenía tanta audiencia pero la cantidad de gente que nos escribe, que se conecta… Porque a las 6 de la mañana están prácticamente todos en pie. (...) La conexión que hemos creado con nuestro público ha sido bien buena estos días”.

Viñuela destacó la labor del comunicador por su reporteo en terreno, quien realizó “móviles desde La Moneda hasta La Vega”.

“Esta es una carrera de largo aliento. El día a día es muy importante. Siempre hay oportunidades, revanchas y hay que ser muy cauteloso en lo que uno quiere”. aseguró Oliveros en el espacio..

El traspaso del reporteo al estudio

Fue ahí cuando Viñuela mencionó los móviles que realizaron en Mucho Gusto esta jornada en La Vega, “en donde te peinai’”. Y destacó la naturalidad del periodista en terreno.

“Es importante traspasar toda la experiencia que uno tiene en la calle de una manera. Es difícil hacer esa transición. En la calle uno se luce, conoce a la gente, pero en el estudio es distinto, hay que adaptarse”, comentó el periodista sobre el cambio.

Oliveros recordó que cuando trabajó junto a Viñuela, “era un chiste cuando hacíamos los móviles. Era muy fácil para mí trabajar contigo. (...) Adaptar ese estilo al estudio, cuesta a veces y estoy en esa transición”, agregó.

Ahí el periodista mostró orgulloso su Copihue de Oro, el que ganó en la categoría de mejor notero.

“Lo tengo en el living. No había ganado nunca nada, y participar del Copihue que es un premio popular, lo vota la gente. No es el mejor periodista, sino que es el más querido, el que llega a la casa y eso es invaluable”, explicó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA