La Dama de Hierro lanzó una opinión sin filtro a horas del estreno del certamen.
Cada vez falta menos para el inicio de una nueva edición del Festival de Viña del Mar. Y para eso, todos los canales se preparan para tirar toda la carne a la parrilla.
De hecho, varios se trasladarán a la Ciudad Jardín para cubrir in situ todos los pormenores del certamen que parte este viernes con la gala, y el domingo de forma oficial con su primera jornada.
Por ejemplo, el Contigo en la mañana se transmitirá desde la Quinta Región desde este sábado 18 y hasta el viernes 24, semana en la que contará con la presencia de Chico Pérez y Fran García-Huidobro para comentar las papitas que deje cada noche de Festival.
De hecho, ambos entregaron en la previa sus primeras impresiones de cómo se viene la mano con el evento veraniego.
“Hace muchos años que no me tocaba estar en el canal no oficial de Viña, y eso te da más libertad para opinar”, comenta sobre su participación. “Lo que espero hacer es una crítica con harto sentido del humor, en la medida de lo posible, porque es lo que más nos falta”, adelanta la Dama de Hierro.
Críticas
Además, la Fran también lanzó una crítica sin filtro al evento. “Estoy bien expectante, porque no recuerdo un Festival más accidentado que el de este año, con respecto a todo: a la Gala, a los artistas que se suben y se bajan. Por el momento, yo espero que todo salga bien, pero creo que es el peor negocio para el Festival que lo organicen dos canales”.
Por su parte, Pérez también coincidió con su diagnóstico: “espero que el Festival esté a la altura, aunque en el papel pareciera que no lo estará. Ha sido uno de los festivales más problemáticos que recuerdo y espero que los shows de todas las noches hagan olvidar un poco todo lo que ha sido la previa. Espero que el Festival esté a la altura del nombre que tiene, el más importante de Latinoamérica”.