“Es fácil hablar ahí sentado”: comerciante ambulante emplazó directamente a Neme en el matinal

Mucho Gusto
Mucho Gusto

Mientras estaban conversando con el alcalde de Maipú sobre el comercio ilegal en la comuna, una mujer aprovechó la instancia para criticar duramente al periodista, quien respondió a los dichos.

La mañana de este martes se vivió un tenso momento en el matinal Mucho Gusto luego de que una comerciante ambulante emplazara directamente a José Antonio Neme.

El programa estaba conversando con el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, sobre la lucha contra el comercio ilegal. Un grupo de comerciantes ambulantes se manifestó en contra del municipio luego de que anunciaran, junto al gobierno, el despeje de los vendedores ilegales que estaban en la Plaza Maipú.

Mientras realizaban un despacho en directo con las personas que estaban en el lugar, una mujer se acercó a entregar su opinión sobre lo que estaba ocurriendo y encaró al periodista.

“Sabes cuál es la molestia, nosotros somos un comercio que no es ilegal, nosotros somos un comercio que lleva muchos tiempo con nombre y apellido, nos tienen identificados acá en el municipio y resulta que ahora el alcalde, que no es de la comuna y que no nos conoce, y resulta que él de un día para otro decide que no trabajamos más”, comenzó señalando molesta la mujer, que se identificó como Katherine Díaz.

En esa misma línea, le preguntó al alcalde “qué solución nos da a todas estas personas que sí son de Maipú y que viven del día a día”.

Mucho Gusto

“A lo mejor...”

Asimismo, la entrevistada interpeló al conductor del matinal directamente, señalando que “a lo mejor el señor Neme debe tener una súper buena situación económica, y es fácil hablar desde ahí sentado y no ver la problemática real de la gente”.

Tras esto, el periodista respondió inmediatamente a los dichos de la mujer. “A mí me gustaría saber si ella inició actividades en el Servicio de Impuestos Internos y si da boleta porque, básicamente, cuando uno tiene una actividad comercial y no da boleta, está faltando a la ley y no está pagando el impuesto que corresponde”, lanzó Neme.

“Primero decirle, porque a lo mejor no nos conoce, de hecho el alcalde tan así que no nos conoce que nos encasilla en algo que no corresponde porque no somos delincuentes, nosotros trabajamos y tenemos permisos, que es de bazar y paquetería, y de la agrupación ninguno vende comida”, respondió la entrevistada.

Tras esto, la mujer continuó criticando al alcalde, señalando que no los conocía y que estaban defraudadas con él.

La respuesta de Neme

Al finalizar la entrevista con la mujer, Neme se tomó un momento para responder directamente la interpelación de la comerciante.

“Yo no voy a decir nunca en televisión cosas para que la gente escuche lo que quiera escuchar. Yo respeto a la gente que está de acuerdo conmigo y también respeto infinitamente a la que no está de acuerdo conmigo, y tienen cinco o cuatro matinales donde pueden buscar información”, comenzó señalando el periodista, agregando que se hacía cargo de las cosas que decía.

Asimismo, agregó que “reconozco las necesidades de las personas desde la comodidad de mi estudio como dijo, tan tonto no soy, pero evidentemente lo que ellos no están viendo es que acá hay un contexto comunal. Donde efectivamente el alcalde es la autoridad y tiene todo el derecho de tomar la decisión que tomó, que muchas veces los márgenes de conversación con ellos es muy difícil porque no quieren aceptar otros lugares”.

Mucho Gusto

“Es incómodo decirlo”

“Nadie le está impidiendo que ella trabaje, a lo mejor el alcalde como decía ‘tenemos otras ferias itinerantes, tenemos otras zonas’”, continuó el periodista.

Finalmente, Neme concluyó su respuesta diciendo que “además, perdón, pero déjenme decirlo, es incómodo decirlo, pero cuando uno quiere hacer una actividad comercial, hay una serie de cosas que tienen que cumplir, la ley es pareja para todos”.

“¿Nos gusta la igualdad ante la ley o no nos gusta? Porque hay algunos más iguales que otros. Yo entiendo a la señora que tiene necesidades pero hay ciertas conductas y ciertas situaciones que no se pueden permitir tal como ella quiere que se permitan”, agregó José Antonio Neme.

COMPARTIR NOTA