El más grande artista urbano concedió una entrevista ad portas de su retirada. “En medio de su gira más grande, revela por qué es hora de dejar los escenarios”, escribió la publicación.
“La leyenda del reggaetón se va en lo más alto”, así titula la revista Rolling Stone la portada que protagonizó Daddy Yankee, publicación que solo hace unas semanas catalogó a “La gasolina” como la mejor canción del género de todos los tiempos.
El artista conversó con el medio sobre su trayectoria, la gira en la que está inmerso “La última vuelta World Tour 2022″, los nuevos artistas urbanos que la están rompiendo, y la trascendencia de su música en diferentes generaciones.
“Desde que empecé en el reggaetón, he sido relevante. Es como si Benny Moré o Celia Cruz estuvieran haciendo salsa hasta el día de hoy, y que la gente dijera ‘Papi, estas personas tienen actualmente el álbum número uno’”, declaró el cantante.
El intérprete de 45 años declaró a la revista que: “Soy una persona contemplativa, no hablo mucho, siempre estoy calmado. Pero cuando tengo que subirme al escenario o ir al estudio, sale ese lado de mí. Es como un león; creo que todos tienen un león dentro de sí mismos”.
Y también habló sobre los inicios de su carrera, cuando el reggaetón era un estilo musical que ni siquiera tenía un nombre establecido.
“Fueron todas esas influencias. Es como si pusieras dancehall, reggae, reggae en español, rap, música house, salsa, bachata y vallenato en una licuadora”, contó.
“También necesito vivir”
Sobre su pausa en la música, confesó que sentía que estaba en un lugar en el que podía retirarse, disfrutar a su familia y sentirse orgulloso del trabajo que había hecho.
“Pensaba ‘Es mi turno de vivir en vez de trabajar, trabajar y trabajar’”, dijo. “Cuando entré en ese estado reflexivo, pensé ‘También necesito vivir. Necesito una oportunidad de realmente disfrutar todo lo que he logrado. Estoy saludable, estoy bien, estoy joven’”, remató.