Conductor del Buenos Días a Todos no quiso que se mostrara a mujer que se vio afectada tras perder parte de su casa en los incendios. Habló sobre el morbo en TV.
Durante los últimos días, los distintos matinales se han dedicado íntegramente a cubrir lo ocurrido con los incendios que afectaron a distintos puntos de la región de Valparaíso.
En ese contexto, la mañana de este martes en el Buenos Días a Todos conversaron con una mujer que había perdido parte de su vivienda producto del fuego.
De hecho, la vecina se vio afectada mientras charlaba con Simón Oliveros tras regresar a su casa, cuestión que generó la reacción desde el estudio de Eduardo Fuentes, quien pidió que se bajara la cámara para que pudiera ser contenida por su familia.
“Esto es muy doloroso transmitirlo. Es el reencuentro de lo que le quedó a esta familia”, agregó por su parte Oliveros.
La reflexión de Eduardo Fuentes
Sin embargo, el conductor del matinal fue más allá y aprovechó la instancia para compartir una potente reflexión en pantalla
“Cuando ocurren estas circunstancias, uno dice: ‘¿Hasta dónde uno puede meter una cámara? ¿Qué es lo razonable? ¿Hasta dónde es adecuado ingresar a un espacio tan íntimo?’”, se preguntó el comunicador.
“Entendiendo que el dolor de las personas tenemos que dejarlo de lado, porque no es necesario estar haciendo show del llanto o la desesperación de las personas. Creo que es bueno que usted pueda ver cómo queda una casa después de un incendio, cuando no es arrasada completamente”, planteó en el “matinal de todos”.
Luego, profundizó en su dichos y expuso algunos argumentos para exhibir ciertas situaciones en pantalla. “Lo queremos mostrar, porque te queremos sacudir. No lo hacemos por morbo, necesitamos que usted active su corazón solidario y apoye esta campaña, porque estamos todos involucrados”.
“Cuántos recuerdos e historias se destruyeron con este incendio, cuántas vidas tenemos que lamentar… eso jamás va a volver y ese dolor va a acompañar a esas familias durante mucho tiempo. Por eso hablábamos de la necesidad de apoyo emocional”, cerró.
Leer más en La Cuarta:
- La insólita exigencia de Cathy Barriga en Zona Latina: quería ser la única mujer en pantalla