El periodista deportivo asumirá un nuevo desafío para retomar su carrera en los medios.
Luego de largos meses de rumores sobre el presente de Fernando Solabarrieta, el periodista deportivo regresa a los medios de comunicación con un importante rol. El esposo de Ivette Vergara fue desvinculado del programa ESPN F90 en diciembre del año pasado, en medio de un complejo momento personal que nunca se terminó de aclarar.
Ahora vuelve a la televisión con las pilas recargadas de la mano del Canal del Deporte Olímpico (CDO), quienes a través de sus redes sociales oficializaron a Solabarrieta como nuevo rostro del proyecto enfocado en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se realizan en el país.
En el espacio, el periodista tendrá como misión realizar entrevistas y analizar cada una de las disciplinas que forman parte de este gran evento deportivo.
¿Por qué Fernando Solabarrieta se alejó de la TV?
A mediados de abril Mauricio Israel realizó unas polémicas declaraciones asegurando que sabía exáctamente por qué el periodista deportivo se había alejado de sus redes sociales y también de los medios de comunicación: “Fernando estaría recibiendo tratamiento en este minuto, en qué circunstancias, dónde, cómo, cuándo y con quién, no lo sé”, aseguró en aquella oportunidad.
Si bien la información no fue confirmada, posteriormente Sergio Rojas informó de que el comunicador ya se encontraba mejor y listo para volver al trabajo. “Fernando se encuentra en Chile absolutamente dado de alta, luego de estar cuatro meses internado en una clínica ubicada en Mazatlán (México)”, reveló el periodista.
“Fernando no tiene vergüenza de enfrentar este problema, solo que él no va a salir hablando de esto, porque también es una situación compleja”, concluyó, explicando por qué ni él ni su familia han querido abordar el tema.