El periodista fue contactado por un programa de farándula y cuestionó que Naya Fácil no fuese invitada por Mega a la Gala de Viña.
La primera polémica del Festival de Viña del Mar 2025 se refiere a la no invitación a la gala del certamen internacional de la influencer Naya Fácil, quien en 2024 fue elegida como embajadora y aún así no fue considerada por la organización de Mega.
Naya Fácil expresó su molestia en programas de farándula y redes sociales, donde acusó que se trataba de un episodio de discriminación, más considerando que Nicolás Solabarrieta, elegido embajador en 2024, sí fue considerado por la organización.
“No lo quería hacer público, pero no importa mis facilines, estoy feliz porque tengo el cariño de los viñamarinos y con eso soy feliz. La discriminación es clara, fui la reina del año pasado, que ganó con más de un millón de votos, histórico”, aseguró.
Neme apoya a Naya
En el programa Plan Perfecto del lunes, el panelista Pablo Candia contactó a José Antonio Neme, conductor de Mucho Gusto y uno de los principales rostros de Mega, quien destacó la figura de la influencer y consideró que debe ser invitada
“Estoy un poco desconectado, solo puedo decir que es una persona muy cariñosa, las veces que yo he estado con ella ha sido siempre una persona muy cariñosa”, partió diciendo Neme.
“Recuerdo que el año pasado hicimos un móvil con ella en el matinal, simpática, buena onda, parte de la cultura popular, así que espero que de una u otra manera esté presente”, agregó el rostro.
Por último, se desentendió sobre las invitaciones, explicando que no es quién decide los invitados, pero aseguró que Naya Fácil es parte de la cultura popular.
“No manejo ni listas de invitados ni soy dueño de ningún evento, así que no puedo responder por eso, no me corresponde tampoco, pero desde mi punto personal, Naya es parte de la cultura popular chilena y una figura digital no menor”, cerró.