El conductor de Que te lo Digo arrancó con un reclamo contra el estelar de farándula que contó sobre la vida de la presentadora de TV en la comuna de El Bosque.
“Vamos a decir las cosas como son”, lanzó de entrada Sergio Rojas, en el arranque del capítulo del lunes en Que te lo digo (TV+), haciendo alusión al presente de la presentadora de tele Pilar Cox, recientemente entrevistada en Primer plano (CHV).
“¡Vengo indignado con la producción de Primer plano!”, declaró el periodista, “haciendo ver como si la comuna de El Bosque fuera lo más roto-roto que hay”, metiéndole un poco de humor.
Durante el domingo, uno de los temas del estelar de farándula conducido por Julio César Rodríguez mostró un reportaje siguiendo los pasos de la nacida de Uruguay en la citada comuna, donde vive de allegada y hace su vida cotidiana, yendo a la feria y siendo saludada cariñosamente por sus vecinos, todo acompañado de un fondo musical algo lacrimógeno.
Las razones de su molestia
El controvertido periodista además les recordó que “yo vivo ahí, a cuatro cuadras de la panadería donde trabaja Pilar Cox; y a toda la gente del medio (le digo) que es lo más normal vivir en El Bosque” y que “es lo más normal que lleven el pan en estas cestas, en esas canastas, que son de cartón, porque así se llevan de las panaderías cuando los fabrican”, explicó.
“Es parte de lo que vive todo Chile, ir la feria es de lo más normal”, declaró. “Entonces cuando veo a la Conty (Ganem), que la adoro, (pregutando) ‘¿qué se siente vivir en un lugar así?’... Conty, por favor, (ven) más seguido a mi casa, que es la realidad de los chilenos, con todo el cariño del mundo”.
“La Pilar está viviendo lo que vivimos todos, la gente que va al consultorio”, remarcó, y se puso a sí mismo de ejemplo: “Yo me hice corte acá (en la mano), y me operé en el Hospital El Pino, que queda en Los Morros, entonces dejemos de ver a la gente de la tele como que tienen que estar en Lo Barnechea, Vitacura... hay otras comunas”.
“No me gusta, porque siento que estigmatizan el lugar donde yo también vivo, y me parece indignante”, cerró. “Entonce mostrar como que esto es ‘la triste realidad’, ‘la pobre realidad’... les quiero decir que eso es nuestro país; lo que pasa es que el 7% o 10% vive en otro lado y en otras condiciones”.
“No quería quedarme con la calentura”, sentenció.