Una situación que también protagonizó Francisca García-Huidobro, su expareja.
El nombre de Parived fue uno de los protagonistas de la última emisión de Primer Plano este 12 de enero. Además de la revelación sobre los motivos de su distanciamiento con Leonardo Farkas, que se originaron por temas de dinero, Julio César Rodríguez, animador del programa, contó una anécdota.
Fue en un encuentro en la casa de Mauricio Correa, director del Buenos Días a Todos —matinal donde JC era panelista anteriormente—, que sucedió una historia surrealista.
Rodríguez confesó que en dicha instancia se trasladó junto a su entonces pareja, Fran García-Huidobro.
“Llega un momento en que estábamos todos reunidos y no había ninguna mujer, todas estaban hablando con Parived, fascinadas. Y llega la Francisca, que es la primera que se descuelga, y me dice: ‘Es súper chanta, está diciendo que tiene una arena...’”. Supuestamente, este material tendría propiedades especiales, el cual incluso vendió a algunas personas presentes en el lugar.
“Los tránsfugos no pueden ser desagradables, no pueden ser pesados, tienen que ser encantadores, atractivos, amorosos”, analizó Patricia Maldonado sobre la conducta de Marco Antonio López Spagui, alias Parived.
Como dato, en el libro Caso Relojes, de Laura Landaeta y Diego Ortiz, se detalla que esta era una práctica habitual de este “espiritual” hombre. Vendió una bolsa de tierra de Jerusalén y un chaleco de lana de oveja del Himalaya por grandes sumas de dinero.