“Es súper incómodo”: Daniela Aránguiz sinceró razones del arresto domiciliario de Jorge Valdivia en su casa y envió tajante mensaje a la prensa

Daniela Aránguiz se sinceró sobre las razones del arresto domiciliario de Jorge Valdivia en su casa.
Daniela Aránguiz se sinceró sobre las razones del arresto domiciliario de Jorge Valdivia en su casa.

La exesposa del “Mago” decidió acogerlo mientras cumple la cautelar de arresto domiciliario en medio de los casos por presunto abusos y violación.

Luego que se confirmara que Jorge Valdivia, tras salir de la cárcel de Rancagua, continuará la cautelar en arresto domiciliario en el hogar de su exesposa, Daniela Aránguiz, ella se pronunció al respecto.

Durante este martes la “Carecuica” se dejó caer a un nuevo capítulo del Sígueme (TV), donde se desempeña como panelista, y de entrada lanzó a sus compañeros de equipo con una sonrisa en la cara: “¿Pensaron que no iba a venir a trabajar hoy día? A la Carla (Ballero) la escuché, venía justo llegando y decía ‘la Aránguiz no va a venir, como el ‘Mago’ está en la casa’”, y remarcó que “soy una mujer responsable”.

En vista de que el exfutbolista se encuentra cumpliendo la medida en su hogar en Lo Barnechea mientras continúa la investigación tras las denuncias de abuso y violación, ella aseguró: “Tengo visitas, más ratito les voy a contar todo, ¿quieren saber por qué abrí las puertas de mi casa?... Quise vender este tema, tenía otro para vender (el presunto romance de Damián Bodenhöfer con Angélica Castro), pero este es más interesante”, sinceró.

Más adelante, ya con el programa adentrado en el tema de Valdivia, la ex-Mekano se refirió la asedio mediático que recibió el exseleccionado mientras esperaba fuera del penal a que lo fueran a buscar: “Los respeto, trabajo en lo mismo que ustedes; pero ya está, ya todo Chile sabe que Jorge sí se está quedando en mi casa, es así”, remarco.

“Le voy a abrir las puertas de mi casa a quien quiera, no tengo que darle explicaciones a nadie”, explicó sobre las razones para recibirlo. “Si siento que tengo que ayudar al papá de mis hijos, y contenerlo en un momento tan difícil de su vida, lo voy a hacer, y es lo que estoy haciendo”, insistió.

“Ahora, eso no significa que especulen que, poco menos, volvimos a tener un matrimonio”, añadió en torno a las especulaciones. “Estoy abriendo las puertas de mi casa y de mi corazón para alguien que quiero, que amo, y que voy a apoyarlo pase lo que pase, estando o no estando con él como pareja”.

El mensaje de Aránguiz

Daniela agregó un mensaje para la prensa que cubre el caso: “Jorge no va a hablar con ustedes, entonces no estén afuera de mi condominio, porque es súper incómodo para mis hijos y vecinos, porque Jorge no les va a salir a hablar”, así que “no es necesario que estén ahí todo el día”, enfatizó, ya que durante la mañana del martes se topó con reporteros en torno a su propiedad.

“Que esté en mi casa no es sólo un bien para él, sino para mis niños, que han sido los afectados por esta situación, y qué rico compartir, despertarse, ir a la cocina y que esté su papá ahí”, remarcó sobre el factor que fueron sus retoños para recibirlo.

En cuanto al estado emocional del acusado, “¿cómo está él? Uno no se puede meter en los sentimientos de otra persona; yo por lo que veo, está afectadísimo, es una experiencia extrema”, planteó Aránguiz. “No podría responder cómo se siente o está, pero cuando estás privado de la libertad dejas de tomar decisiones por ti; es súper duro, sobre todo para una persona que es súper libre y movida”.

Durante las últimas horas se supo que, durante la visita de Aránguiz a Valdivia el pasado 24 de diciembre, se habrían dado un beso en la boca. En tanto, según informó la periodista Gissella Gallardo tras la salida de él del recinto penitenciario, habría pasado la primera noche a “la pieza de invitados”.

Sobre las razones de esta determinación, la abogada de Valdivia, Paula Vial, informó: “No lo he conversado con detalle, es una decisión muy personal, muy que tiene que ver con la dinámica de ellos, pero la familia ha sido el apoyo fundamental de Jorge”. Durante las últimas horas, ambos fueron vistos juntos en el restorán favorito de ella en Viña del Mar.

Revive acá el momento

COMPARTIR NOTA