“Fue cosa de minutos que el lugar fue arrasado por unas lenguas de fuego por ambos lados”, aseguró un testigo del hecho.
El complejo de casas de descanso donde se grababa el programa La Cabaña, de Mega, fue arrasado por el incendio que afecta al sector El Canelo, en el Cajón del Maipo.
Así quedó claro luego que un equipo de Mega visitara la zona este martes, para atestiguar la magnitud del siniestro que ya lleva más de 100 hectáreas quemadas.
Recordemos que en 2024 se estrenó el programa conducido por Karen Doggenweiler, donde dos parejas de amigos se hospedaban por un fin de semana en una cabaña, en la que conversaban y se sinceraban respecto a diferentes temas.
“Fue cosa de minutos que el lugar fue arrasado por unas lenguas de fuego por ambos lados. Karen (Doggenweiler) conoce el recinto, y todo el sector de piscina quedó quemado, una cabaña donde ella se alojaba se quemó entera”, indicó Germán, un residente de la zona, testigo del incendio que el domingo consumió mencionado sector.
La animadora, que pasó varios días en el lugar mientras grababa el programa, lamentó lo ocurrido. “Nosotros nos sentimos, como equipo acá de Mega, tan acogidos, queridos, cuidados. Toda la gente que llegó a participar del programa La Cabaña pasó ahí y nos decían, ‘oye, esto es, es soñado, es un lugar tan bonito”, aseguró.
“Hay gente que tiene un vínculo con la naturaleza, con los animalitos, un compromiso con el medio ambiente. Entonces, es tan duro escucharlo y además saber que el fuego arrasó con un lugar donde también grabamos nuestros programas. Es tremendo”, añadió.