Una cuenta mexicana intentó funar a Felipe Avello por un video de la época de SQP, pero usuarios chilenos defendieron al humorista chileno.
Un video de Felipe Avello cuando aún trabajaba en el programa SQP de Chilevisión fue viralizado este lunes, por una cuenta mexicana en Twitter, generando de inmediato reacciones de rechazo en usuarios mexicanos y argentinos.
“Conductor de TV se “divierte” acosando a su compañera en plena transmisión de programa”, fue el comentario de la cuenta mexicana Prófugos del Ácido Fólico (@EsdeProfugos) en Twitter o X, y que cuenta con más de 722 mil seguidores, con el que acompañó la publicación de un video donde Avello bromea con Francisca Merino.
En el video, Avello parodia a un acosador de Merino, quien reacciona molesta a los embistes del periodista, todo mientras Juan Pablo Queraltó da información del cafe concert “Las Indomables” y la modelo Pamela Díaz.
Entre los comentarios al video, usuarios mexicanos cuestionaban si se trataba de una actuación, que era de mal gusto el tipo de humor o que incluso querían agredir al humorista.
Chilenos defienden a Avello
Las publicación que cuenta con más de 917 mil reproducciones, 4 mil me gusta, mil guardados, más de mil respuestas y más de mil retuiteos o citas, comenzó a ser explicada por usuarios chilenos, quienes defendieron la labor del “pececillo”.
“Están funando los videos de nuestro héroe nacional Felipe Avello, la generación de cristal funando al máximo exponente de nuestro humor nacional”, respondió un usuario para defender al oriundo de la región del Bío Bío.
“Felipe Avello no hizo nada malo, solo es un borita inocente que tiene frío”, indicó otra cuenta, haciendo referencia a una antigua broma de Avello.
“Este video es 100% actuado. En la vida real, esos dos (el comediante Felipe Avello y la actriz Francisca Merino) son amigos muy cercanos Y el “sketch” tiene casi diez años”, explicó otro usuario chileno.
Sobre el video en sí, se trata de un registro de 2012, el último año en que Avello trabajó en Chilevisión, para luego migrar a La Red, y después abandonar la televisión, para dedicarse en un 100% a su carrera de humorista.