“Es un deseo personal”: Ricardo Gareca habla sobre su continuidad en la Roja en la previa a duelo clave en clasificatorias

Gareca sabe que la Roja se juega su última chance de, al menos, alcanzar el cupo del repechaje. FOTO: Photosport
Gareca sabe que la Roja se juega su última chance de, al menos, alcanzar el cupo del repechaje. FOTO: Photosport

El Tigre habló sobre las opciones que tiene la Selección en el partido ante Ecuador.

Este martes, la Selección Chilena se juega su última carta para mantener viva la ilusión de clasificar al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

El equipo de todos marcha en la última posición de la tabla y, una derrota ante Ecuador, sentenciaría prácticamente cualquier mínima opción de llegar a la cita planetaria que se disputará en Norteamérica.

Y eso lo sabe Ricardo Gareca, quien ofreció la última conferencia de prensa previa al vital encuentro que se jugará en el Estadio Nacional, a partir de las 21 horas.

De entrada, realizó una autocrítica por su labor desde que llegó a la Roja, hace un poco más de un año, y el pobre momento que atraviesa el combinado nacional.

“La realidad es lo que acabas de decir. Eso nadie lo puede objetar. Es lo que toca. Por supuesto que tenemos autocrítica. Siempre hemos reconocido el momento que nos toca vivir. Eso no significa que no nos podamos recuperar. La podemos torcer. Tenemos la confianza que entre un grupo de selecciones, podemos pelear ese repechaje”, expuso.

Además, insistió en que “no estamos tan lejos. Nunca hay que perder las esperanzas. No quedarnos en un análisis que será motivo para más adelante. Lo único que resta es recuperarnos. Y la posibilidad es mañana. Pero no desconocemos la realidad. El optimismo se fundamenta en que tenemos posibilidades todavía. Conozco el fútbol y sé que no hay que bajar los brazos”.

“Tenemos la confianza en que podemos sumar y por ahí la cosa cambia. Lo que tengo pensado es eso. Sacarnos los tres partido de encima y ver lo que pasa. Ante Venezuela era difícil y lo sacamos. Respetamos a Ecuador. Valoramos lo que viene haciendo, pero en el medio están las posibilidades nuestras. Esperamos hacer un buen partido”, agregó.

Habló de su futuro

Por último, y en medio de su análisis futbolístico, el Tigre también se refirió a su continuidad en el banco de la Roja.

“Un poco más cauto, en todo. Lo que menos quiero es una situación incómoda. Las cosas terminantes no existen en el fútbol. Lo que he manifestado es un deseo. Estoy muy cómodo, me atienden bien. Me gusta el país, los jugadores que hay. Respecto de eso, es un deseo personal”, dijo.

Y en ese mismo sentido, agregó: “Lo que quiero es sacarme este partido de encima. Entiendo la presión que hay. Lo que quiero es que reine un ambiente tranquilo, bien. Y que podamos desarrollarnos con tranquilidad. No veo otro escenario”.

COMPARTIR NOTA