“Es un desgaste emocional”: Macarena Venegas confirma que sus fotos íntimas siguen circulando en la web

Macarena Vengas repasó uno de los momentos más complejos de su vida.

Se trata de 17 imágenes que empezaron a circular en internet y que, en principio, estaban guardadas en el computador de una ex pareja.

La abogada Macarena Venegas se refirió a la cruel filtración de fotos íntimas que sufrió hace 14 años.

Se trata de 17 imágenes que empezaron a circular en internet y que, en principio, estaban alojadas en el computador de una ex pareja.

En las fotos, se podía ver a Venegas sin ropa, posando en habitaciones, baños y en una playa.

“Deben ser una de las cosas más brutales que me han pasado en mi vida. Ahora, mirado en retrospección, qué bueno cómo ha avanzando el mundo. Hagamos reflexión al respecto: yo era víctima de un delito, pero en esa época, Chile era otro. Culturalmente, estábamos situados en otro país”, rememoró la profesional en Todo va a estar bien.

“Era un país mucho más juzgador con las mujeres, que no estaba tan claro que yo era la víctima, en el contexto de que eran fotos de pareja, era una cosa feroz y muy dolorosa, pero además empecé a ser juzgada con el dedo y por muchas mujeres”, lamentó.

De paso, recordó que “yo me querellé en su momento, citaron a declarar al sujeto, y la verdad es que entregó computadores que estaban totalmente quemados, declaró lo que quiso, porque la justicia llegó tarde”.

“Hoy, efectivamente, en la figura de nuestro código penal, cualquier vulneración a tu vida privada, a tu honra, está mucho más protegido desde el punto de vista legal”, destacó.

Las fotos seguirían circulando

“¿Cómo lo hiciste para que, 14 años después, yo me meta a Google a buscar las fotos y no estén?”, le preguntó Eduardo de la Iglesia a su entrevistada.

“Hay una Deep Web (internet oculta) donde todavía están, a la cual yo no tengo acceso, pero lo sé porque hay personas que me lo comentan, pero la verdad es que fue una vulneración a la privacidad feroz”, reveló Maca.

Además, aseguró que “yo le pedí a Google en varias oportunidades bajar las fotos, y la verdad es que yo le pedí a Cibercrimen”.

“Lamentablemente, hay gente que guarda tus fotos y las vuelve a subir una y otra vez, entonces es un desgate emocional súper fuerte”, sentenció.

COMPARTIR NOTA