“Es un proceso igual a cuando se muere un pariente cercano…”: Meruane por fracaso de Javiera Contador en Viña

La comediante se derrumbó en la conferencia posterior a su show.

El humorista, reprobado en 2011 y 2016, opinó sobre la rutina de la actriz y explicó que lo más difícil viene ahora.

Contra todo pronóstico —acaso porque es intérprete de uno de los personajes más queridos de la TV y, en especial, por su anterior triunfo en 2020— Javiera Contador fue la primera presa del Monstruo en Viña 2024. La actriz y comediante no pudo doblegar el escenario adverso que supuso presentarse justo después de Andrea Bocelli, se le percibió nerviosa, errática, sin muchas herramientas, y para acabar su rutina debió echar mano a su as bajo la manga: el apoyo de la familia Larraín de Casado con hijos. Por eso, al rato, se derrumbó en la conferencia de prensa y acusó “un momento de mucha odiosidad”.

Alguien que también padeció lo mismo, y no una sino dos veces, fue Ricardo Meruane, tanto en 2011 como en 2016 reprobado por las gradas de la Quinta Vergara. Entonces palabra autorizada, el calvo humorista revisó la rutina de Contador y las claves del fracaso en un breve diálogo con La Tercera:

“Entró con un público adverso. Cuando se supo que Javiera Contador iba con Andrea Bocelli, todos pensamos qué público más ideal, ¡es una taza de leche! Pero nunca se pensó que Bocelli iba a tener casi gaviota de Platino, eso fue descolocante”, opinó de entrada. Algo que él, por cierto, experimentó en carne propia en su primera vez, cuando se presentó después de Sting.

Más tarde, consultado sobre la rutina, la describió “muy vertiginosa, sin remate, no iba para ningún lado”. “Pero bueno, así es esta cuestión, ¿qué le vamos a hacer? Nunca lo tenís seguro, sobre todo en el humor, además que la gente va a eso también, si el término humor se inventó con los humoristas”.

Finalmente, Meruane sostuvo que “aquí es donde hay que probar la fortaleza, yo sé lo que debe estar pasando” y “es horrible”.

Cerró: “Es un proceso igual a cuando se muere un pariente cercano, va a pasar por las cuatro etapas: la negación, la ira, la conformidad y después la pena. Es un proceso complicado. Se va a cuestionar toda su carrera, va a pensar que a lo mejor no sirve para esto”.

Lee más en La Cuarta:

—Revive la presentación de Javiera Contador en el Festival de Viña 2024

—”Que vuelva Sergio Lagos”: chilenos en picada contra Pancho Saavedra y María Luisa Godoy por Viña 2024

COMPARTIR NOTA