La periodista habló del duelo y del doloroso proceso que vivieron. “Me pasa mucho cuando me preguntan si es mi primer hijo cuando ven a Borja”, contó.
La periodista Soledad Onetto se sinceró y habló sobre la dolorosa pérdida de su bebé que vivió a comienzos del 2022.
En una entrevista con el podcast “Damas Primero”, la comunicadora conversó con Claudia Salas y entregó detalles sobre el proceso que vivió. Cabe recordar que en febrero de este año, nació su hijo Borja, fruto de su relación con Andrés Barrios.
“Yo creo que se transita todos los días, me pasa mucho cuando me preguntan si es mi primer hijo, cuando ven a Borja”, explicó de entrada la periodista.
En ese sentido, confesó que “yo tiendo a decir que sí, para no dar la explicación, pero muchas veces digo ‘la verdad es que no es nuestro primer hijo, tuvimos otro hijo que lo perdimos’”.
“Ahí me meto en un campo que a veces no quiero entrar porque es alguien que te lo está preguntando en la calle. Pero la verdad es que nosotros tenemos otro hijo”, expresó.
“Sorpresivo, triste y muy doloroso”
Sobre la pérdida, Soledad aseguró que “fue muy triste, fue demoledor y fue muy devastador, es una pena y duelo permanente. No es que tú vivas con eso, yo tenía más de 3 meses de embarazo, pero estábamos súper ilusionados”.
“Además, lo habíamos comunicado responsablemente de manera pública en el momento en que supuestamente hay que hacerlo, no sé cuándo es el momento correcto, pero donde ya teníamos mucha más seguridad”, añadió.
La periodista contó que “lo más duro” de la situación fue que “fue por algo que pasa uno en miles de millones, entonces era como ‘mentira que esto pasa’, porque de verdad yo soy súper cuidadosa, me cuide mucho de mi salud. Fue una cuestión como que se me fue a negro todo esto y yo no podía entender y no podía creer lo que estaba pasando”.
Sin entrar en detalles, Onetto reconoció que “fue sorpresivo, fue triste, fue muy doloroso”.
Al ser consultada sobre si se “culpó”, Soledad Onetto explicó que “más que culparme, no, inmediatamente dije ‘esto es parte de la vida’”. La periodista contó que físicamente estuvo “muy mal” tras la pérdida, pero después pensó que esto era una “segunda oportunidad”.
Finalmente, explicó que se replanteó las cosas. “Siempre he sido ultra agradecida (...) En ese momento dije ‘yo no voy a cuestionar más esto, el por qué, sino simplemente agradecer y vamos a seguir para adelante”, afirmó.