El exfutbolista habló de su experiencia en los encierros y recordó los realities en los que participó en el pasado.
En el capítulo de este sábado de “La Divina Comida”, Gabriel “Coca” Mendoza habló de su incursión por los realities y lanzó una tajante crítica a los programas actuales.
El exfutbolista compartió con la diputada Marisela Santibáñez, el cantante Manuel “Dunga” Caro y la influencer Valentina “Guarén” Torres.
Durante la conversación con los comensales, el exjugador recordó su paso por distintos realities de Canal 13: “La Granja Vip” (2005), “1810” (2009) y “¿Ganar o Servir?" (2024).
Al ser consultado sobre cómo llegó a participar en este formato, Mendoza explicó que “daban ‘La Granja’ en Canal 13, yo me metí tanto en la cuestión porque veía las competencias. Era competitivo”.
“En 2005, la había terminado ‘La Granja’ y todo. Recibo un llamado. Canal 13. (Me dicen) ‘Se viene La Granja Vip, queremos invitarte’. ‘¡Voy!‘. Entré al reality enfocado, como cuando uno jugaba concentrado. Llegué a la final con Javier Estrada, ¡perdí en la telaraña!”, contó.
Cabe mencionar que años después, Mendoza se convirtió en el flamante ganador de “1810” tras la final contra Arturo Prat.
“Muy pauteado”
Fue en ese contexto que Coca lanzó una dura crítica a los nuevos realities, al hablar sobre la experiencia de la “Guarén” en estos formatos.
“La Guarén estuvo en los (realities) malos, en los nuevos. No en los de verdad”, lanzó el exfutbolista.
En ese sentido, Mendoza aseguró que los realities “buenos” eran los antiguos. “La diferencia es que los de estos, de ahora, es que es una teleserie, es muy pauteado”, señaló el exjugador.
Por su lado, Valentina Torres se sumó a las palabras de Mendoza y aseguró que los encierros “son un juego, un show y antes parece que no era tan show. Antes era más de supervivencia, los personajes eran mucho más reales”.
Si bien tanto Guarén como Coca fueron parte de “¿Ganar o Servir?”, los exparticipantes no estuvieron juntos en el encierro ya que Mendoza abandonó el reality antes del ingreso de la joven.