El abogado Daniel Jorge respondió a la supuesta petición que habría hecho en nombre de la parlamentaria.
El abogado de Maite Orsini respondió a las especulaciones de que la parlamentaria habría solicitado un biombo para el juicio que la enfrentará con Daniela Aránguiz, el próximo 1 y 2 de agosto.
En el matinal Buenos Días a Todos, el abogado de Daniela Aránguiz, Claudio Rojas, explicó cuando se utiliza esta medida, que para él no tiene propósito en un juicio de injurias.
“La idea que tiene el biombo, es evitar que la gente que está en la audiencia pública tenga conocimiento de quién es el testigo”, dijo Rojas, según consignó Página 7.
“En una querella por injuria, ¿tiene algún sentido proteger la identidad del testigo?”, advirtió.
Por su parte, Daniel Jorge, abogado de Orsini, se refirió en el mismo matinal, a la medida que ya estaba causando debate.
“Lo del biombo nosotros no lo hemos pedido y nadie lo ha dicho. Esa es una información que la verdad desconocemos de donde se extrajo”, sentenció.
No obstante, Jorge agregó que el famoso biombo es una de las posibilidades que la norma contempla para la protección de las víctimas y testigos.
En tanto, lo que sí confirmó el abogado, es una “solicitud de dos de nuestros testigos, en específico, que ellos declaren por videoconferencia”.