“Es vista un poquito como chabacana, pero yo la encuentro muy elegante”: Celine Reymond y su “fogoso” rol en “Secretos de Familia”

“Es vista un poquito como chabacana”: Celine Reymond y las claves de su rol en Secretos de Familia

La recordada actriz es parte de la nueva teleserie nocturna de Canal 13 y, en una conversación en exclusiva con La Cuarta, nos reveló los detalles de su personaje, Fátima Manzur. El thriller, que buscará descubrir qué pasó tras la muerte de una joven de la clase alta, se estrenará este 10 de marzo. “Es fuerte igual estar metida en un mundo que es la oscuridad prima”, aseguró.

Después de tres años de espera, este domingo 10 de marzo debutará en pantalla la nueva teleserie nocturna de Canal 13, “Secretos de Familia, Justicia para Sara”. Un thriller lleno de misterios, suspenso, amor, drama y acción, protagonizado por Daniela Ramírez, Álvaro Rudolphy y Francisco Reyes.

La trama, a cargo de los mismos realizadores de “Pacto de Sangre”, relata la historia de Elena Valdés (Ramírez), una exitosa pediatra decide regresar a Chile tras pasar 15 años en España, luego de recibir un mensaje de su hermana, Sara Valdés (Florencia Berner).

Sin embargo, al volver a su natal Pirque, se entera que fue demasiado tarde. Su hermana está desaparecida y posteriormente fue encontrada muerta. En un principio se cree que se trata de un suicidio, pero luego descubrirá que fue asesinada.

Esta nueva producción del canal marcará el regreso a las teleseries de la actriz Celine Reymond, quien interpretará a Fátima Manzur, tía política de la joven fallecida.

El personaje de la actriz se casó cuando era joven con Alfonso Cruchaga (Nicolás Saavedra), tío de Sara. Tras el matrimonio querían ser padres, pero les fue difícil por lo que recurrieron a la inseminación artificial y así nació su hijo, Alfonsito (Simón Pesutic).

A su vez, Fátima tiene un romance prohibido con Gerardo Cruchaga, (Álvaro Gómez), el hermano de su esposo.

En la previa al estreno de la teleserie nocturna, Celine Reymond conversó en exclusiva con La Cuarta y nos reveló detalles sobre su personaje en “Secretos de Familia”, los desafíos que enfrentó al interpretar a Fátima, los thrillers y regreso de las producciones de Canal 13.

“Es vista un poquito como chabacana”: Celine Reymond y las claves de su rol en Secretos de Familia

-En la teleserie tu interpretas a Fátima, que es la esposa de Alfonso. ¿Cómo la definirías?

-Mi personaje es muy fogoso, es una mujer tiene una elegancia, una manera de ser que es muy en contra a la de los Cruchaga. Entonces obviamente ella es vista un poquito como chabacana, pero yo no la encuentro chabacana, la encuentro muy elegante. Pero paisanamente, porque ella es de familia árabe. Yo había hecho como un backstory para mi que ella venía de una familia que tenía caballos árabes y era libanesa, y no me pescaron los de la teleserie. Y de repente se supone que la familia cayó en desgracia y perdieron toda su plata, pero no es así.

“Igual ella es una persona que ha buscado tener el estatus de la familia Cruchaga. Entonces, igual es calculadora y está muy sola, que tiene a su hijo Alfonso, que lo tuvo como a los 11. Tienen como la misma edad (risas) Como un hijo gigante, que lo tuvo muy joven con Nico (Saavedra), como a los 18 años. Tienen este hijo, ella está sola en la casa y obviamente empieza a echarle el ojo a Gerardo (Álvaro Gómez), que creo que es como su verdadero amor, quizás. Pero igual Alfonso (Saavedra) es como su compañero”.

-Fátima tiene un romance prohibido con el hermano de su esposo, ¿qué nos puedes adelantar sobre esa trama?

-Yo no sé si ese será el verdadero amor de Fátima y no sé si Alfonso es tan bueno… no es que sea bueno, se ve también como un cabrón, muy calculador. Pero se ve bien portado, hasta ahora cachamos que Fátima tiene más secretos que Alfonso, que es como el esbirro de su papá y lo mandan a hacer todas sus cosas. Gerardo es más como su propia persona, a Fátima le gusta más eso. Aparte es doctor, salva vidas, el otro es abogado y le ve las cosas al papá, es como igual perkin. En cambio igual a Fátima le gusta un poco más esa cosa independiente, que tiene Gerardo.

-¿Qué fue lo que te atrajo del guión?

-Me encantó. Primero que todo que me llamaran después de ‘100 días para enamorarse’ y que me llamaran para un personaje que no tuviera que hacer casting ni nada, lo encontré muy bacán porque en el fondo confiaban absolutamente en que yo lo pudiera hacer. Eso es muy bacán, me dio ganas de poder hacerlo.

“Igual, el personaje que a mí más me encantaba al principio era el de Raquel (Mariana Loyola), encontraba que ese personaje era la caga. Yo decía ‘por favor, me puedo teñir el pelo blanco y ser como una Miranda Priestly’, quería hacer eso. Pero me dijeron ‘no, tú eres Fátima’. Y Fátima igual me encanta. Pero me gustó que fuera un thriller lo encuentro interesante, encuentro que tiene otra tecla y que es muy importante que exista en la programación”.

-La teleserie la grabaron hace un tiempo y tú igual estabas alejada de las teleseries, como actriz…

-No es que estuviera alejada, me ofrecieron algunas cositas, pero yo me puse a trabajar dirigiendo comerciales, porque hay que parar la olla y hay que hacer de todo. Hay que hacer de todo en esta vida. Pero a mí me encantaría volver a las teleseries y volver con un personaje bacán, sería feliz.

-¿Cuáles fueron los desafíos que enfrentaste al interpretar tu personaje?

-Nunca había tenido un hijo tan grande (risas). Jugar al misterio… me había tocado en ‘Alguien te mira’, pero lo había tenido que hacer tan… porque en ‘Alguien te mira’ yo era como un personaje que estaba al borde de la historia y aquí estuve adentro de la intriga y eso fue muy heavy. Fue muy difícil de trabajar y me encantó.

-¿Qué se sintió trabajar en un thriller? Igual es más intenso que una comedia o una teleserie de la tarde.

-Las teleseries de la tarde se toman más el tiempo en contar la historia, son historias que son más del día a día, hay humor y drama. Y esto es más oscuro. Es fuerte igual estar metida en un mundo que es la oscuridad prima.

-Te quería consultar sobre los thriller, de suspenso, es un tipo de género que le gusta a la gente y que atrapa a la gente.

-Yo lo encuentro increíble. Todos los géneros son necesarios en las parrillas programáticas, pero los thrillers los encuentro muy entretenidos. También tiene que ver con pequeñas pistas que engañan al público, entonces tú estás ahí haciendo qué muchas veces, pero en realidad no es eso. Uno está tratando de resolver el crimen, pero también es parte de la historia y tiene que estar como participando de este ‘engaño’ hasta que finalmente se descubre todo. Eso lo encuentro muy interesante y muy entretenido de interpretar, porque uno tiene que ir calibrando todo el rato, como uno recibe las cosas y comunica las cosas, sin perder lo que uno propone del personaje.

-Esta teleserie marca un regreso de Canal 13 al formato, pasa mucho que se traen producciones de afuera…

-Yo encuentro que se deberían hacer todo el rato producciones y que la gente nunca vea las cosas que se hacen afuera y solo vea las cosas que se hacen en Chile. No, que bacán que existan, pero ojalá que crezca que en todos los canales puedan tener su contenido y venderlo a las plataformas, y no preocuparse de si la gente lo va a ver por el canal, sino que también lo puedan ver en sus casas. Encuentro que es una buena oportunidad para hacer más contenido, todos tenemos que tener trabajo y generar distintos tipos de (género), como el thriller que encuentro que a la gente le encanta porque viene de toda estas plataformas, donde los thriller son lo que se ve. Es como leer un buen libro, son como los nuevos libros.

-Esta teleserie también va a estar en Amazon Prime. ¿Cómo lo ves tú, que el contenido no se quede solo aquí?

-Maravilloso, así tiene que ser. Y que se exporte con nuestro acento, con nuestro coa, con nuestra manera de hablar, por último le ponen subtítulos, qué importa. Esta es nuestra versión de castellano. Lo encuentro bacán. Ojalá que siga y que todos tengamos pega, que hagan distintos tipos de historias. Lo necesitamos, lo queremos. Hay de todo tipo de actores. Los actores chilenos son los más bacanes, nunca van a ser divos, les pides lo que quieras y van a hacerlos, porque están demasiado contentos de actuar. El actor chileno es el mejor actor, porque siempre va a estar contigo a todas.

Secretos de Familia” se estrenará este domingo 10 de marzo por las pantallas de Canal 13, después de “Tierra Brava”.

Nicolás Saavedra debutará en las teleseries nocturnas con “Secretos de Familia”

Leer más en La Cuarta:

Señorita 89, la serie producida por Juan de Dios Larraín sobre el lado oscuro de los concursos de belleza: “Lo que vemos en pantalla es muy distinto a lo que pasa detrás”

La fiesta de la farándula en Viña que terminó con el terremoto del 27F: “Era como estar en una película de terror”

Molly Kunz y las pistas de la serie The Irrational: “El género policial atrae a la gente porque nos gusta resolver crímenes”

COMPARTIR NOTA