La modelo llegó a los 14 años de edad, luego de que su padre fuera liberado de un secuestro.
Durante la noche de este sábado, la modelo Helénia Melán será una de las invitadas en un nuevo capítulo de La Divina Comida, donde compartirá con Beatriz Sánchez, Gabriel Urzúa y José David Rodríguez.
La modelo impactará a sus invitados con comida colombiana y tendrá un ambiente con looks y música de desfile de modas.
En el programa, la colombiana conversará de distintos temas, como los motivos de su llegada al país, el secuestro de su padre, su experiencia como migrante y la importancia de la cantante Lady Gaga en su vida.
La modelo colombiana tuvo que dejar su país natal a los 18 años de edad. “Yo llegué el 2014, un poco huyendo de la violencia en Colombia porque mi papá fue víctima de secuestro y a él lo liberaron, por suerte. Él estaba en ese momento con su esposa, que estaba embarazada de mi hermano chico, esto fue por una semana y a la otra semana ya estábamos en Santiago de Chile”, señalará Helénia Melán.
“Esa época fue súper traumática, porque me tuve que ir de mi país sin saber nada de una semana a otra, y empacar toda mi vida en una maleta de 23 kilos y migrar”, añadió.
No obstante, tras el paso de los años, la situación mejoró, ya que la modelo considera a Chile su casa. “Aquí tengo a mi familia”, concluirá.