“Esa risa ya la tenía”: Marcerlo Kiwi, de Siempre Hay un Chileno, contó su vínculo juvenil con Pancho Saavedra

El vínculo de juventud de Marcelo Kiwi con Pancho Saavedra.

El realizador se refirió a los años universitarios en que conoció al hoy reconocido animador de TV.

Marcelo Kiwi, realizador de Siempre hay un chileno (Canal 13), partió estudiando Periodismo en la Universidad Católica, pero “no se halló”, así que se cambió a Comunicación audiovisual, donde conoció a Pancho Saavedra, hoy reconocido animador de la TV chilena.

Durante tres años ambos comunicadores fueron compañeros universitarios y, en conversación con La Firme de La Cuarta, Kiwi sinceró como se llevaban en esa época. “No nos odiábamos, éramos de grupos distintos nomás”, aclaró, considerando que, en broma, Pancho había dicho hace unas semanas en Hay que decirlo (Canal 13) que se “odiaban”.

Ahora, a modo de explicación, Kiwi planteó: “Pasa mucho en las carreras creativas que uno siempre forma equipo con la gente que tiene más afinidad, y después hay una competencia sana de quién saca la mejor nota”, así que “nunca trabajé con Pancho, siempre estábamos ‘compitiendo’”.

En resumen, “teníamos súper buena onda, (aunque) nunca fuimos grandes amigos”, zanjó.

La risa de Pancho

Luego, el creador de contenido recordó que “me llamaba mucho la atención su risa, porque esa risa ya la tenía cuando estábamos en clase”, o sea, “cuando estábamos en clase, él se reía y yo decía: ‘¿Qué le pasa a este hueón?’”.

“Siempre quiso mucho estar en la televisión, desde chicos; iba de invitado a programas de televisión”, contó. En cambio, “a mí me gustaba más realizar documentales, contenido; el tipo de trabajo que hacía yo en la universidad eran más alternativos-divertidos. Mi veta iba por ahí”.

Hoy, ambos se encuentran en la pantalla en Canal 13 con programas de viaje, ya que Pancho está con Socios por el mundo y ha alcanzado la temporada 12 de Lugares que hablan.

COMPARTIR NOTA