Relato del animador emocionó a María Luisa Godoy en el Buenos Días a Todos.
Durante la mañana de este viernes, en el Buenos Días a Todos le echaron una mirada al nuevo adelanto de Alma, documental que se estrenará la próxima semana y que relata todo el proceso de Claudia Conserva sobre su lucha contra el cáncer de mamas.
Y como era de esperarse, los animadores del matinal de TVN se emocionaron hasta las lágrimas al mirar las crudas imágenes y los testimonios que iban escuchado de la comunicadora.
“Me volví loca, desaparecí, me morí en vida. Morí. Yo me morí. En qué minuto… hace dos semanas no tenía nada y ahora tengo cirugía, quimioterapia…”, se le escucha decir a la también actriz en uno de los extractos del programa.
Y en ese contexto, Eduardo Fuentes aprovechó la instancia para contar detalles de su propia experiencia con la enfermedad. Esto, luego de que en 2018 le diagnosticaran cáncer a la tiroides.
“Cuando a mí me diagnosticaron cáncer, cuando fui a buscar el resultado, iba en el auto, me habían hecho la punción acá en la tiroide, y desde ahí obtienen el resultado, entonces con una orden tienes que ir a buscar eso. Mi mujer y mi hija estaba en Quintay. Y yo tenía que ir a buscar eso y me iba a Limache a animar un festival. Y agarro el sobre y no lo quise abrir. Porque de alguna manera sentía que iba a leer algo que no me iba a gustar. Y lo dejo ahí en el asiento del copiloto”, contó evidentemente emocionadla el periodista, quien también impactó a María Luisa Godoy con su testimonio.
“Cuando me hicieron la punción me dijeron ‘mira, es probable. Por lo que veo, parece que sí. Pero espera el resultado’. Iba rumbo a Limache. Eso era un viernes. El festival era viernes y el sábado iba Alma con Andree (su hija y esposa, respectivamente). Yo quería abrirlo el sábado con ella, pero no me aguanté. Paré en la Cuesta La Dormida. Dije ‘me voy a hacer cargo de esto’. Así me cague el día y no sé cómo voy a animar a la noche pero lo tengo que abrir”, complementó entre lágrimas el comunicador.
“Abro el sobre arriba y voy sacando la hoja despacito pensando que más abajo estaba (el resultado). Lo primero que decía arriba era positivo para cáncer. Lo primero que dice. Me dio risa porque yo iba como todo misterioso tratando de no mirar hacia el final y es lo primero que dice”, dijo sobre ese angustiante momento.
Luego, reveló qué fue lo primero que pensó cuando se enteró del resultado.
“Después de la risa, que yo creo más bien que fue una risa nerviosa, sentí la ducha fría de la mañana. Y esa sensación de ‘cagué, ¿qué hago? Tengo una hija chica. Tanto que me costó ser papá y me viene un cáncer’. Esa sensación de ir a buscar el examen y de lo que se venía después. Esa incertidumbre, ese frío, ese temblor. Hay tanta cosa. En un papel está tu futuro, está tu destino de alguna manera”, lamentó.
Un desafío
Eso sí, recordó que decidió en ese minuto no echarse a morir y ver el panorama con optimismo. “Después uno, y gracias al apoyo de la gente que está con uno, lo que parece una sentencia puede ser un desafío. No me sentí sentenciado por ese cáncer sino que me sentí desafiado a enfrentar ese cáncer”, complementó.
“Esa noche creo que pocas veces he animado tan bien un festival, de alguna manera traté de darle la vuelta. Sentí que tenía un sentido lo que tenía que hacer. E insisto, el cáncer de tiroides es mucho menor. El médico me dijo ‘si tuviera cáncer, yo quisiera que me dé ese cáncer. Porque ese es cáncer más llevadero’. Pero era cáncer”, cerró.