Desde el gremio realizaron una radical petición al gobierno liderado por Luis Lacalle Pou tras el testimonio de dos ex empleadas de la familia Icardi que acusaron faltas de pagos y malos tratos.
Toda una polémica se armó en torno a la figura de la argentina Wanda Nara en Uruguay. Ya que el gremio del país realizó una radical petición al gobierno liderado por Luis Lacalle Pou, según consignó La Nación.
Todo comenzó cuando comenzaron a circular los testimonios de dos ex empleadas de la empresaria y su esposo, el futbolista Mauro Icardi, en donde acusaban que no se les pagó lo que le debían y denunciaron malos tratos.
Primero surgió el relato de la trabajadora uruguaya del matrimonio, Carmen Cisnero. La mujer reveló que no le pagaron lo que le correspondía, junto con acusar que la dejaron varada en la casa de campo de la familia en Italia sin comida ni pasaje de vuelta a su país.
Tras esto, se sumó el testimonio de la hija de otra ex empleada de la pareja trasandina. La joven los acusó de no pagarle a su madre, de hacerla trabajar sin horarios ni descansos y también de abandonarla en las calles de Italia sin pasaje de regreso. Asimismo, reveló que el vínculo con la trabajadora se rompió cuando Nara le exigió que espiara al futbolista.
Luego de toda la polémica que se armó por los casos de las mujeres, el gremio de empleadas domésticas pidió al gobierno de Lacalle Pou que Wanda Nara sea declarada persona no grata.
Las trabajadoras uruguayas críticaron la actitud que tuvo la pareja hacía Carmen, molestia que solo aumentó luego de que surgiera el segundo testimonio. El medio citado consignó que el periodista de Radio Mitre, Juan Etchegoyen, hizo público un audio que recibió del colectivo en su programa Mitre Live.
Asimismo, el periodista compartió a través de sus redes sociales el escrito del gremio.
“Acá no sos bienvenida”
“A raíz de los hechos de público conocimiento, las trabajadoras domésticas uruguayas queremos manifestar todo tipo de repudio hacia Wanda Nara. Esa mujer no sabe lo duro que es hacer nuestro trabajo”, dice el escrito.
Vimos a Carmen hablar con un dolor inconmensurable de lo que vivió en la mansión de la familia Icardi y nos queremos solidarizar profundamente, y cuenta con todo nuestro apoyo”, agregaron.
Las mujeres entonces le hicieron un pedido especial al presidente de Uruguay con respecto a la modelo argentina.
“Estimado sr. presidente de la Nación, Luis Lacalle Pou: Exigimos que la señora Nara sea persona no grata en Uruguay. No se puede permitir semejante maltrato público hacia nuestra compañera. Queremos dejarle en claro a Wanda Nara esto: acá no sos bienvenida, no sos persona grata”.
“Insistiremos con nuestro pedido y convocamos a compañeros y compañeras de todo el país para que nuestra lucha tome fuerza. Por último, queremos también extender el repudio hacia Mauro Icardi, pareja de la señora Nara, que también le incluyen las mismas palabras expresadas sobre su esposa hacia él”, concluyeron.