Luz Rivanera asegura que los riñones de Nicolini volvieron a funcionar a plena capacidad, “Es impresionante cómo se le siente y ve muchísimo mejor”, dijo.
Un gran susto pasó Roberto Nicolini, quien el pasado 22 de septiembre sufrió un infarto al corazón que lo tuvo entre la vida y la muerte.
A varias semanas de ello, su esposa, Luz Rivanera, entregó una alentadora actualización del estado del comunicador, quien está evolucionando favorablemente.
“‘Estás enfermo y no puedes exponerte a emociones ni cansancios’, tuve que decirle a Roberto porque ya se siente bien”, comenzó su narración en Facebook, agregado que ella ve “que se cansa igual”.
Según Rivanera, a pesar de que él pide tener acceso a sus redes y al celular, acepta la negativa de los médicos y entiende que tampoco puede recibir visitas.
“Me contestó que NO estaba enfermo y que si ESTUVO enfermo... que hablemos de eso en tiempo pasado”, relató la mujer. “Le recuerdo que enero fue un ACV y septiembre este infarto feroz, que técnicamente no lo mató porque Dios es grande”, prosigue.
“Se ríe y me dice ‘menos derecho tengo a quejarme de nada y estoy en recuperación, no enfermo. El foco ahora es hacer tratamientos, rehabilitar lo físico, recuperar, pero no hacerle propaganda a lo más penca y que ya pasó'”, dice.
“Desde que sus riñones volvieron a funcionar a plena capacidad, es impresionante cómo se le siente y ve muchísimo mejor”, destaca Rivanera.
“Ese fue un verdadero milagro. El infarto afectó a varios órganos que hubo que ir tratando y a todos los tratamientos respondió muy bien”, dice.
Asimismo, admite que “admiro su capacidad de liderazgo hasta en esto. Nos da ánimos a los demás. Y nunca se ha quejado, ni en los peores momentos... a lo más decía ‘ya pasará'”, cuenta. “Y como es disciplinado, entiende que no visitas, no llamados, no redes sociales”.
Luz se despidió finalmente agradeciendo el cariño que ha recibido en estas semanas y agregando que “está dándolo todo”.