“Yo decía ‘sí, de veras, todos tenemos que ser de izquierda, porque para el teatro es muy importante’. Me paso por la raja a todos esos”, se desahogó el intérprete.
“La ministra, la señora (Carolina) Arredondo, más el padre (Claudio) Arredondo, que está tratando de quitarle la presidencia de Chileactores a Esperanza Silva... se está armando una hue.. de Arredondos más Arredondos. Ese hueón es un escalador (...) la gente en este país tiene que decir la verdad”.
De esta manera, el actor Patricio Strahovsky compartió una deslenguada opinión sobre sus colegas de izquierda.
En Viejo Yo?!, el intérprete no se guardó nada y aseguró que “yo he pasado décadas enteras tratando de ser una parte del teatro chileno. Nadie me pesca en ese sentido. Yo he hecho comedia toda mi vida y con eso he sobrevivido”.
“Pero hueo... respaldados por el comunismo de este país todo el rato en términos teatrales, en lo que se considera comunismo dentro del mundo del teatro”, añadió.
“Entonces yo decía ‘sí, de veras, todos tenemos que ser de izquierda, porque esta hue... para el teatro es muy importante’. Me paso por la raja a todos esos hue..., no acepto esta hue..., considero que es una falta de respeto que nosotros debemos expresarnos y decir ‘no más’”, continuó.
Con evidente molestia, el actor recordó que “cerró la escuela el año 73, se abrió e 74, y seguí siendo estudiante de teatro y yo dije ‘la voy a pasar súper bien, porque me encanta mi profesión’, pero desde ahí... yo después me fui a Estados Unidos, me desaparecí de este país, hasta el año 85 que volví, y dije ‘ah, vuelvo a este país’, pero tenía que volver con el mismo discurso, que eran todos los intelectuales de izquierda en el teatro”.