"No hables estupideces", arremetió el actor contra el abogado Fabián Puelma mientras discutían sobre el accionar de Carabineros y la Armada en casos de violencia.
La jornada del pasado jueves, Cristián de la Fuente estuvo como invitado al segundo episodio del programa Sin Filtros, conducido por Gonzalo Feito a través del canal Vive y donde se tratan diversos temas de política, algo que logró detonar la furia del actor mientras discutía con el abogado Fabián Puelma.
Todo comenzó cuando de la Fuente realizó una defensa a la labor de Carabineros durante el estallido social, enfatizando que ellos no salían con la intención de dañar a las personas ya que “también tienen mamás, tienen hijos, malas pensiones, no tienen salud y también quieren un Chile mejor”, declaración que comenzó a ser rebatida por el abogado Fabián Puelma.
La respuesta por parte de Puelma, quien se vio directamente interpelado por las declaraciones del actor, fue recordar la muerte de Jordan Yempi, cuya muerte involucraría a personal de la Armada, y que en una de las grabaciones que se filtró los involucrados habrían dicho “me importa un pi..., dispararle a una mujer”, aseguró Puelma.
“A los que recibieron a la ministra Siches también les daba lo mismo dispararle”, respondió de la Fuente evidentemente molesto, antes de aclarar que él estaba hablando de Carabineros en el estallido social y no de la Armada.
Dos países distintos
Otro de los dichos que molestó al actor por parte de la abogado, fue cuando este hizo alusión al denominado Pacogate, explicando que había sido uno de los casos de corrupción más importantes del país. “¡Igual necesitas a Carabineros! Acaso no hay políticos que roben plata, en qué país vives tú”, respondió cada vez más molesto de la Fuente.
“En el mismo que tú” replicó Puelma, “eso es lo que pasa, que a veces se quieren crear dos países, un país donde estén ustedes y un país que estén los mapuches y los pobres”, culminó el abogado.
“No hables estupideces, qué dos países, eso es lo que quiere la nueva Constitución, que hayan dos clases distintas”, enfatizó el actor bastante molesto por la situación.
“Eso es lo que quieren ustedes, un país militarizado para mapuches y pobres y otro que sea seguro para ustedes, para seguir ganando millones”, volvió a insistir el abogado Puelma.
“Aquí nadie gana millones a base de los pobres, el dinero que tenemos es porque lo hemos trabajado”, finalizó de la Fuente. La tensión continuó en el estudio, por lo que debió intervenir el animador Gonzalo Feito para poder calmar un poco los ánimos.