A más de un mes del fin de "Viva la Pípol", la ex panelista cuenta cómo ha sido su vida lejos de la tevé, incluyendo su obra de teatro.
Gabriela Hernández, una de las soberanas del Copihue de Oro y quien popularizó la frase "qué clase media", salió de la televisión y hoy aprovecha su tiempo libre para leer, compartir con su familia y amigos, y "exprimir" la tecnología. "Me cerraron la radio Beethoven y ahora uso Spotify para escuchar mi música, también veo hartas series en Netflix", contó la actriz a La Cuarta.
Eso sí, aseguró que no es muy fan de la tele criolla, y eso que se convirtió en una de las favoritas del público por sus últimos roles en teleseries y, además, estuvo nueve meses en "Viva la Pípol", de CHV. "No veo mucho matinal. El otro día noté que lo que hacíamos de entretenido nosotros, hoy lo hacen otros, estaban todos bailando en un set", afirmó.
Pero más allá del palo que tiró, Gaby, a sus 81 años y con 32 teleseries en el cuerpo, no descarta la posibilidad de hacer una más, aunque confiesa que "es un trabajo agotador, hoy me canso más, cuando pienso de nuevo en una teleserie digo ¡uy!, pero bueno, también el matinal requería hartas horas. Si algún día me aburro diré 'hasta aquí nomás llegó la máquina'".
-¿La veríamos en Mega? Cuando se dicen las cosas, se diluyen, pero yo creo que sí puede haber una posibilidad de volver a hacer una teleserie. Me gusta actuar, el teatro y ahora me gustaron los matinales. Soy bien trabajólica.
-La obra "Viejas de Mierda" junto a Gloria Münchmayer y Gloria Benavides fue todo un éxito el 2019... Y este año seguiremos en cartelera, el primer fin de semana de febrero tenemos función en el Teatro San Gines y después vamos a ir a regiones, volviendo a fines de marzo a Santiago con más fechas.
-¿Y la pilló la máquina con tanta pega? Sí, cuando estaba en el matinal y la obra efectivamente eran menos horas, pero con las giras los fines de semanas al final estaba un poquito cansada físicamente.