El periodista contó detalles de cómo se vive la cobertura del Covid-19 detrás de cámaras y confesó que tomó tutoriales de maquillaje para "evitar la aglomeración de gente en el canal".
Desde que el germen apocalíptico llegó a mover sus tentáculos al país, los comunicadores han tenido que ir al choque con equipos más reducidos y estrictas medidas de higiene.
Y claro, el coronavirus no perdona y al primer descuido... ¡pum! Contagiado. Por ello, los equipos de prensa de todas las áreas han tenido que extremar la seguridad.
En Chilevisión, por ejemplo, Humberto Sichel comentó que "lo primero que hizo el canal fue separarnos en tres grupos, así estamos cubiertos si llegara a haber algún brote. Después han existido diversas medidas, desde alcohol gel en todas partes a anteojos especiales", detalló el lector de noticias a La Cuarta.
Además, comentó que para resguardar a los trabajadores "cada uno, tanto mujeres y hombres, tuvimos clases a través de tutoriales para aprender a maquillarnos, y en el caso de las chicas, incluso de peinados. De esta forma, evitábamos la aglomeración de gente en el canal", confesó.
Sichel también compartió su experiencia ayer en el webinar de la UBO "Prensa y Covid-19'' ante el periodista Raúl Peña.
- ¿Cuáles han sido los desafíos a la hora de informar?
Ha sido un año súper revuelto, la contingencia lo ha armado así ¡El día a día va mutando heavy! Uno trata de ir respondiendo las preguntas que tiene la gente e ir adaptándose a nuevas condiciones.
- ¿Y detrás de cámaras?
Existe mucho distanciamiento social, hasta los tramoyas están con trajes.
- ¿Qué ha significado en tu carrera profesional ser parte de esta primera línea de la información?
Una responsabilidad tremenda. También es sentirse parte de algo tan importante. La prensa cumple un rol fundamental para cualquier sociedad. Espero en un futuro mirar para atrás y sentir que fui parte de un grupo que hizo bien la pega.