“Está describiendo un monstruo”: el entredicho de Pamela Jiles y Fernando Solabarrieta en Primer Plano

“Está describiendo un monstruo”: el entredicho de Pamela Jiles y Fernando Solabarrieta.
“Está describiendo un monstruo”: el entredicho de Pamela Jiles y Fernando Solabarrieta.

Además de abordar sobre su adicción, el relator deportivo también tuvo tiempo para hablar de su enemistad con Luis Jara tras invitar a Ivette Vergara a su programa.

Fernando Solabarrieta fue invitado a Primer Plano este domingo 26 de enero, donde tocó de diversos temas, como su lucha contra la adicción al alcohol, su actual relación con Ivette Vergara y cómo han trabajado en su reconciliación. Sin embargo, en medio del programa, Pamela Jiles protagonizó un cruce con el periodista magallánico.

En una de las secciones del programa, se abordó el quiebre de la amistad entre Solabarrieta y Luis Jara, tras la entrevista que este último realizó a Vergara en Al Piano con Lucho.

“Cuando alguien se aprovecha del dolor de unos amigos, es capaz de invitar a uno de esos amigos a hablar de otros amigos y ni siquiera te avisa que lo va a hacer, yo sentí que esa persona no es tu amigo, punto, chao, me olvido de él, no me interesa hablarle”, señaló Solabarrieta.

“Yo, si un amigo estuviera viviendo el dolor de una separación, ni siquiera se me ocurriría invitarlo a un programa de televisión para lucrar con su dolor. Tampoco a la señora de ese amigo”, agregó.

Cabe recordar que el artista mantenía una relación muy cercana con el matrimonio, al punto de haber cantado el “Ave María” en el casamiento de ambos.

En este contexto, Jiles decidió intervenir: “Quisiera decirlo directamente. Me parece que este es un momento de sinceridad que se sale del libreto, que yo también tengo derecho a desconfiar de tu libreto. Hay un momento de mucha verdad que es este asunto que compromete a Luis Jara. Siento que dices algo que no tenías pensado, que fue un sentimiento auténtico”, expresó la diputada.

En ese instante, “La Abuela” se puso en el lugar de las mujeres que deben lidiar con el desafío de mantener una familia junto a una persona con adicciones, señalando que esta situación genera un gran daño tanto a las parejas como a los hijos. Según Pamela, “tienen que elegir en algún momento si separarse de este hombre para salvar a sus hijos y salvarse ellas mismas”.

Es ahí cuando Solabarrieta la interrumpió, enfatizando que la parlamentaria “está describiendo un monstruo. No creo estar tan cerca de esa descripción”.

Si tú has visto ahí un monstruo, sería bueno saber por qué. Lo que hice fue describir el sufrimiento de las mujeres que tienen que acompañar a adictos en su vida familiar, y quizás ella también tiene ganas y derecho de expresarse”, replicó la mujer.

Posteriormente, el comunicador comentó que lo que más le dolió del acto de Jara fue que no le mencionara previamente lo que sucedería en la entrevista con Vergara, considerando la cercanía entre ambos: “Yo no lo hubiese hecho”.

En el estelar de CHV también se develó que actualmente ambos hombres se tienen bloqueados en WhatsApp.

COMPARTIR NOTA