“Esta guagua no es normal”: Belén Mora y Toto Acuña revelaron el maltrato que recibieron en una clínica durante embarazo

Belén Mora y Toto Acuña en Podemos Hablar
Belén Mora y Toto Acuña en Podemos Hablar

La pareja recordó el momento en que se enteraron que su hijo tenía síndrome de Down. “Fue muy poco ética, muy negligente”, aseguró la humorista.

Belén Mora y Toto Acuña fueron invitados al nuevo capítulo de “Podemos Hablar”, donde revelaron detalles del trato que recibieron en una clínica durante el más reciente embarazo de la humorista.

Durante la conversación con el conductor Julio César Rodríguez, la pareja recordó cómo fue el momento en el que se enteraron que su hijo menor iba a nacer con síndrome de Down.

“Fuimos a hacer la primera ecografía, que es a las 13 semanas, en una clínica del sector oriente”, partió explicando Belén. “Estábamos los dos muy emocionados”, añadió.

La manera en que nos comunicaron que tenía síndrome de Down fue muy violenta, fue muy poco ética, muy negligente. Nos dijeron, lo primero, ‘ah, les digo al tiro de que esta guagua no es normal’”, relató Belén.

Ante esto, consultaron a qué se refería con que “no es normal”. “(Nos dijeron) ‘No, no es normal (...) Cincuenta por ciento de probabilidad de que sea Down y prepárense porque lo van a operar harto. Van a nacer y lo van a tener que operar’. Así se nos comunicó”, reveló Belén.

Tras enterarse de la noticia, Toto Acuña confesó que para él “no fue un tema”. “Yo soy tan ‘venga lo que venga’. Tienes que vivir y gozar la vida, si no hay otra. Es mi hijo y todos somos distintos, ese es el tema. Aquí yo creo que hay un tema más social. Le tengo más miedo a la sociedad que a la condición”, expresó.

Por su lado, Belén señaló que para ella “no fue un diagnóstico trágico, es un niño sano”.

Es maravilloso, es exquisito. No lo paro de mirar, es maravilloso, todos los días te sorprende”, afirmó Toto. “El tema de las diferencias en nuestra sociedad yo creo que es el gran problema (...)  Es raro, es tan penca todavía de nuestros tiempos que estemos hablando de personas con ‘capacidades distintas’, si todos tenemos capacidades distintas”, añadió Acuña.

“Ponchito tiene dos años y tres meses, todavía no camina, pero ya está dando pasos. Va a caminar y va a caminar toda la vida. Lo que uno tiene que aprender, por lo menos en nuestro caso, es que va a hacer las cosas, pero se va a demorar un poco más”, concluyó Belén Mora.

COMPARTIR NOTA