El actor dice que no prende la tele desde el día del plebiscito.
A pocos días del estreno internacional de la nueva película que protagoniza, Los Colonos, Alfredo Castro habló con el diario español El País sobre cómo percibe el ambiente político en Chile.
El actor de 67 años reconoció que evita la calle, porque la mala onda y la violencia que él siente en las personas le echan a perder el día y terminan afectándolo demasiado.
“Está todo el mundo muy furioso. De lado y lado”, expresó el protagonista de Tengo Miedo Torero (2020).
El intérprete admitió que también evitar ver televisión. De hecho, jura que no la enciende desde aquel 4 de septiembre de 2022, día del aplastante triunfo del Rechazo en el plebiscito sobre la nueva Constitución.
Lo comparó con el Golpe
Es evidente que para Alfredo Castro no fue nada fácil el fracaso del texto propuesto por la Convención Constitucional. Incluso, en la entrevista con el medio europeo comparó el impacto de la derrota con el Golpe de Estado de 1973.
“Volver a vivir un desencanto tan grande, en un momento en que la vida comienza a declinar o cambiar, es muy triste”, reflexionó.
Eso sí, el actor se reconoció como crítico de lo realizado por la Convención porque, a su juicio, “se farrearon” el momento por “pequeños lujos”. Ahora ¿qué piensa del actual proceso constitucional? Dice que no le gusta “nada, nada, nada”.
Los Colonos se estrenaría próximamente en el Festival de Cine de Cannes, que comenzó este martes.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- “¡En una Constitución no se puede legislar con la Biblia!”: el furioso descargo de Valeria Cárcamo