Durante la semana pasada, la actriz reveló que no había resultado la fecundación in vitro.
Dolorosos días ha vivido Carla Jara y Francisco Kaminski tras otra dura pérdida de un embarazo, después de la implantación. “Nadie entiende el dolor que se siente”, expresó ella, quien también ha agradecido las muestras de apoyo.
Luego de esta fallida fecundación in vitro, la ex-Pelotón (TVN) relató a LUN que la primera pérdida ocurrió en 2019, tras un embarazo natural ectópico, por lo que “me tuvieron que cortar la trompa izquierda”.
De hecho, aseguró, “ahí fue mucho más grave porque llegué a la clínica con hemorragia interna”. Más adelante, continuó, “tuvimos una inseminación artificial en marzo de 2022 y lo perdimos en abril”.
“Ahora fue una fecundación in vitro con dos de los 22 óvulos que se fecundaron”, contó sobre lo que ocurrió esta vez. “Me vinieron dolores punzantes al lado derecho y, claro, el huevito, del otro nunca supimos, estaba en la trompa derecha y el óvulo fertilizado no sobrevive fuera del útero”, por lo que “había que sacar la trompa que me quedaba”.
“Esta vez mis ilusiones fueron altas, súper altas, porque estaba apostando a mis últimas posibilidades, mis últimos huevitos”, admitió.
Su consuelo
En su momento, pensó que “si esta vez no funciona, seguimos de manera natural con la trompa que me quedaba”. Sin embargo, “cuando me entero de que el huevo estaba en la trompa y había que sacarla, se me derrumbó el mundo”, lamentó. “Abracé al doctor y lloré mucho rato”, sobre todo porque “no podía entenderlo”.
Tras lo sucedido, sus chances de otro embarazo “son ínfimas”, e implicaría un nuevo tratamiento y más caro, según consignó el citado medio.
Por lo tanto, expresó, “me refugio en mi familia”, de hecho, “mis amigas vinieron a verme, están mi mamá y mis hermanas”, por lo que “estoy bien regaloneada”. Por el momento, su foco está en sanar “antes de pensar en cualquier otra opción”, remarcó.
También mencionó a su único retoño: “Solo me siento afortunada de tener a Mariano, ese es mi consuelo, tengo un hijo, viví el embarazo, viví ese proceso.